Esta ensalada de garbanzos es un plato muy completo porque aporta las proteínas de origen vegetal a las verduras, por lo que se trata de una receta muy sana. A nosotros nos encantan estas recetas de verano porque, además de ser sanas, son super refrescantes.
Y lo mejor es que puedes personalizar esta ensalada de garbanzos con las verduras que quieras, algunas como la cebolla aportan un toque de sabor cuando nos encontramos con algún trocito. Pero puedes añadir pimiento rojo o verde a trocitos que aportará un toque fresco de sabor.
Para completar el sabor y puesto que los garbanzos cocidos recuerdan mucho a las recetas de hummus, aliñamos la ensalada de garbanzos con una vinagreta hecha con tajín, comino y pimentón entre otros ingredientes.
Receta de Ensalada de garbanzos
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Ensalada de garbanzos
- 200 gramos garbanzos cocidos de bote (peso escurridos)
- 1 lata atún en aceite de oliva
- 60 gramos maíz dulce
- 1 cebolleta pequeña
- ½ lechuga
- 10 tomatitos cherry
- 20 aceitunas
Para el aliño
- 1 cucharada tahín
- 2 cucharadas vinagre de Módena
- 3 cucharadas aceite de oliva
- ½ cucharadita pimentón
- 1 cucharadita comino en polvo
- ½ cucharadita sal
Otras recetas:
Cómo preparar Ensalada de garbanzos
- En una ensaladera donde quepan todos los ingredientes de la receta ponemos la cebolleta picada muy fina, la lechuga a trocitos y los tomatitos cortados a cuartos.
- Escurrimos y lavamos los garbanzos, los añadimos a la ensaladera.
- Añadimos el resto de ingredientes excepto los del aliño, que prepararemos en el siguiente paso.
- En un bol pequeñito añadimos una cucharada de tahín, 2 cucharadas de vinagre de Módena y 3 cucharadas de aceite de oliva. Removemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Incorporamos media cucharadita de pimentón, una cucharadita de comino en polvo y media cucharadita de sal. Removemos de nuevo y vertemos la vinagreta por encima de la ensalada de garbanzos.
Consejos de preparación
- Podemos usar las verduras que más nos gusten como pimiento o zanahoria. Algunas como la cebolla le dan un toque de sabor cada vez que nos toca un trocito.
- Si quieres darle un toque crujiente puedes cambiar la cebolla por cebolla frita o añadir unos picatostes.
- Si no quieres usar garbanzos de bote puedes poner unos garbanzos secos a remojo el día antes y cocerlos.
- También puedes echar algo de perejil fresco picado por encima para darle un toque más de color y sabor a esta ensalada de garbanzos.
Añadir comentario