Las patatas rellenas es una receta que tiene muchas variables, ya que podemos rellenarlas con carne, pescado, verdura etc. según la consistencia del relleno, este plato se puede servir solo o como acompañamiento de otra receta. En poco más de 30 minutos con la Thermomix preparamos 6 patatas y sus correspondiente relleno.
Receta de Patatas rellenas con Thermomix
Preparamos unas patatas rellenas con el Thermomix
Tiempos y otros datos de la receta
Raciones 6 personas
Ingredientes para Patatas rellenas con Thermomix
- 6 patatas medianas
- 100 gramos de queso para rallar
- 50 gramos de cebolla
- 100 gramos de champiñones
- 50 gramos de aceite
- 200 gramos de nata liquida
- 100 gramos de gamba pelada
- un pellizco de sal
- un pellizco de pimienta
Utensilios necesarios
Thermomix
Horno
Otras recetas:
Cómo preparar Patatas rellenas con Thermomix
- Rallamos el queso 8 segundos a velocidad 5-10 progresivamente y reservamos.
- Ponemos medio litro de agua en el vaso del Thermomix y calentamos 5 minutos a temperatura varoma y velocidad 2.
- Mientras, partimos las patatas por la mitad a lo largo y colocamos boca abajo en el recipiente varoma de Thermomix.
- Ponemos el recipiente encima del vaso y programamos 20 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.
- Después de este tiempo sacamos las patatas, las dejamos enfriar un poco y las vaciamos con la ayuda de una cuchara o sacabolas, dejando un borde de patata alrededor de la piel y reservar. Tiramos el agua del vaso y troceamos la cebolla 4 segundos a velocidad 4. Añadimos los champiñones y el aceite y sofreímos durante 5 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.
- Incorporamos la patata que hemos extraído, la nata, las gambas y un poco de queso rallado, sazonamos y mezclamos 3 segundos a velocidad 3.
- Rellenamos las patatas, espolvoreamos el resto del queso y gratinamos en el horno durante unos minutos hasta que queso esté fundido.
- Sacamos del horno las patatas rellenas preparadas con Thermomix y ya están listas para servir.
Añadir comentario