Las torrijas o torrejas son un dulce típico de Semana Santa y Cuaresma que consiste en una rebanada de pan –normalmente se usa pan de varios días– que se empapa en leche o vino con miel y especias, y tras ser rebozada en huevo se fríe en una sartén con aceite.
Es un alimento económico de origen humilde que llena pronto al comensal y su uso es costumbre en Cuaresma, época en que los católicos dejan de comer carne. Un dato curioso sobre las torrijas es que ya en el siglo XV se indicaban como alimento para la recuperación de parturientas.
Con el Thermomix podemos hacerlas de forma más saludable porque en lugar de freírlas se hacen al vapor y al horno quedando más ligeras y sin el sabor a aceite. En menos de una hora tenemos listas para servir 8 torrijas con thermomix.
Receta de Torrijas con Thermomix
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Torrijas con Thermomix
- ½ litro de leche
- 80 gramos de azúcar
- 1 rama de canela
- 1 piel de limón
- 8 rebanadas de pan de dos días
- 3 huevos
- mantequilla para engrasar
- 500 gramos de agua
- azúcar
- canela
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Torrijas con Thermomix
- Ponemos en el vaso del Thermomix la leche, el azúcar, la rama de canela y la piel del limón y programamos 12 minutos a temperatura 90º con giro a la izquierda y velocidad 2.
- Mientras partimos la barra de pan en rebanadas de 2 cm aproximadamente.
- Cuando acabe el tiempo, vertemos el líquido en un bol y reservamos.
- Rompemos los huevos e incorporamos al vaso del Thermomix y programamos 12 segundos a velocidad 5. Vertemos en otro bol y reservamos.
- Cortamos cuadrados de papel film transparente y engrasamos con mantequilla y reservamos.
- Echamos las rebanadas de pan al bol de leche reservado para que se empapen.
- Sacamos una rebanada del bol, pasamos por el huevo batido del otro bol y ponemos sobre el film engrasado, envolvemos y colocamos en el recipiente varoma. Repetimos la operación con el resto del pan.
- Llenamos el vaso del Thermomix con el agua, colocamos en recipiente varoma en posición y programamos 25 minutos a temperatura varoma y velocidad 2.
- Mientras precalentamos el horno a 250º y mezclamos en un recipiente el azúcar con la canela.
- Cuando termine el tiempo programado, abrimos el recipiente varoma por el lado opuesto, para no quemarse y retiramos el film de las rebanadas con cuidado. Rebozamos las rebanadas con el azúcar y la canela y colocamos en una bandeja de horno forrada.
- Introducimos la bandeja en el horno y horneamos durante 4 minutos. Y ya están listas las torrijas con Thermomix.
Añadir comentario