Preparamos hoy rape al vino, una receta de pescado muy fácil, rápida y que gustará a todos porque resulta muy fácil de comer y el sabor del vino acompaña muy bien al del rape. Normalmente se suele preparar con rodajas de rape ya que vamos a cocerlo solo 10 minutos, con 5 minutos por cada lado es suficiente.
Si está buscando una receta fácil y rápida de preparar para una cena especial esta receta es perfecta ya que no resulta nada pesada por su sabor y tipo de ingredientes empleados. Es una clara candidata para una cena de Navidad o San Valentín.
Podemos acompañarla con unas patatas hervidas a rodajas, lo que hará que siga siendo una receta de pescado ligera y sana. Si queremos prepararlo para más comensales en lugar de para 2 personas, solo tenemos que aumentar las cantidades en proporción.
Receta de Rape al vino
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Rape al vino
- 2 dientes ajo
- perejil
- 1 limón
- 1 cucharada harina
- medio vaso vino preferiblemente blanco
- 1 vaso caldo de pescado
- 2 rodajas rape
- aceite de oliva
- pimienta
- sal
Otras recetas:
Cómo preparar Rape al vino
- En un mortero picamos un diente de ajo pelado junto con una pizca de sal. Cuando esté picado añadimos un par de ramitas de perejil cortado a trocitos y seguimos picando hasta obtener una pasta.
- Añadimos el zumo del limón y una cucharada de aceite, removemos hasta integrarlo todo y reservamos.
- Ponemos una sartén al fuego y añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando haya cogido suficiente temperatura agregamos un ajo pelado y picado, sofreímos hasta que el ajo esté dorado.
- Agregamos una cucharada de harina, removemos unos segundos y añadimos el vino. Dejamos que se cueza removiendo durante un minuto para que se evapore el alcohol y añadimos el vaso de caldo de pescado.
- Salpimentamos las rodajas de rape y las incorporamos a la sartén, cocemos durante 5 minutos por un lado y 5 minutos por el otro lado.
- Añadimos el majado del mortero, corregimos de sal y cocemos durante un par de minutos.
- Para conseguir una salsa más espesa podemos retirar el rape a los platos y subir el fuego removiendo constantemente hasta conseguir el grado de espesor deseado.
- Emplatamos el pescado y vertemos la salsa por encima, opcionalmente podemos espolvorear perejil picado por encima.
Añadir comentario