Preparamos unas rodajas de rape con una salsa de ñoras que vamos a espesar con unas rebanadas de pan frito. El rape tiene una carne blanca con muy poca cantidad de grasa y un alto aporte proteico, podríamos decir que tiene una textura peculiar en boca.
La salsa tiene un agradable sabor a ñoras, se trata de un ingrediente al que estamos muy acostumbrados en la zona de levante. Para espesarla usamos unas rebanadas de pan frito, aunque en esta ocasión hemos usado unos picatostes de pan tostados naturales que son más ligeros.
Se trata de una receta perfecta como plato principal de pescado para una cena o una comida que podemos acompañar con unas patatas o verduras. Si estás pensando en un plato ligero pero de sabroso y para algunos poco conocido sabor considera esta receta de rape en salsa de ñoras.
Receta de Rape en salsa de ñoras
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Rape en salsa de ñoras
- 2 ñoras
- 3 dientes ajo
- 1 cebolla
- 3 rodajas pan del día anterior
- 750 gr rape limpio en rodajas
- 250 ml agua
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- perejil
Cómo preparar Rape en salsa de ñoras
- Limpiamos las ñoras quitándole el tallo y las semillas, ponemos la carne a remojo en un bol con agua. Una vez hidratadas las escurrimos y secamos con papel de cocina. Reservamos.
- Pelamos los ajos y los laminamos. En una sartén ponemos 4 cucharadas de aceite y vamos rehogando los ajos.
- Mientras vamos pelando y picando la cebolla y la agregamos. No es necesario picarla mucho porque después la trituraremos.
- Sazonamos y añadimos la carne de las ñoras picadas a trocitos y unas ramitas de perejil picados. Rehogamos todo y lo reservamos en el vaso de la batidora.
- Freímos las rebanadas de pan en la sartén, las troceamos y añadimos al vaso de la batidora. Vertemos el vino y trituramos hasta dejar una salsa fina, si queda demasiado espesa podemos añadir algo del agua.
- Salpimentamos el rape y lo sellamos en la sartén con un chorrito de aceite de oliva.
- Añadimos la salsa del vaso de la batidora y el resto del agua. Dejamos que se cocine el rape y se reduzca la salsa entre 10 o 15 minutos. Pasados los primeros 5 minutos damos la vuelta a las rodajas de rape.
- Finalizada la cocción ya podemos emplatar el rape con un poco de salsa de ñoras por encima.
Consejos de preparación
- Para hacer algo más ligera la receta nosotros hemos usado pan tostado, si no tienes pan del día anterior también puedes recurrir a unos picatostes tostados que le darán consistencia a la salsa.
- Podemos darle algo más de sabor a la receta si en lugar de agua usamos un caldo de verduras. También se podría añadir un caldo de pescado pero quizás el sabor quede muy fuerte o diluya el sabor del rape.
- Si no tienes ñoras secas enteras puedes usar picada, e incluso usar un poco además de las ñoras enteras para darle algo más de sabor y color a la salsa de ñora.
Añadir comentario