Asturiana Chorizo Cocina fácil Tapas

Chorizo a la sidra

Chorizo a la sidra

Esta receta de chorizo a la sidra es, junto a la fabada, una de las recetas más conocidas de la gastronomía de Asturias. Su preparación es muy sencilla, simplemente se cocina el chorizo o choricitos en sidra natural asturiana para que la grasa del chorizo y la sidra formen una salsa. Si utilizamos choricitos debemos pincharlos para que suelten su grasa, absorban bien el sabor de la sidra en su interior y no revienten al cocerlos. Si utilizas un chorizo cortado a trozos del tamaño de un bocado estos la absorberán mucho mejor.

Aunque si queremos preparar la receta tradicional asturiana de chorizo a la sidra lo ideal es usar un auténtico chorizo asturiano curado al humo. En algunas recetas se asa ligeramente el chorizo y después se cocina con la sidra. En cualquier caso esta receta de chorizo a la sidra es ideal para tomarlos como tapa acompañados de una sidra asturiana.

Si tenemos el Thermomix podremos preparar unos chorizos a la sidra con Thermomix, muy fáciles de cocinar con el robot de cocina.

Receta de Chorizo a la sidra

Chorizo a la sidra
La típica receta asturiana de chorizo a la sidra

Tiempos y otros datos de la receta

Preparación10 minutos
Cocción30 minutos
Total40 minutos
PlatoTapas
CocinaAsturiana
EspecialChorizo
Raciones 4 personas
Receta publicada por primera vez el 26/02/2023
Autor Jose Emeterio Vicente Sabuco

Ingredientes para Chorizo a la sidra

  • 250 gramos de chorizo
  • 250 mililitros de sidra natural

Cómo preparar Chorizo a la sidra

  • Cortamos el chorizo en trozos de un bocado quitando el hilo o cualquier otro elemento usado para atarlo. Si en su lugar tenemos choricitos, simplemente les quitamos los hilos y los pinchamos para que suelten su grasa en la salsa y no revienten al cocerlos. En caso de ser demasiado grandes podemos cortarlos hasta obtener tamaños de un bocado.
    Cómo hacer chorizo a la sidra
  • Ponemos los chorizos junto con la sidra en una olla pequeña y encendemos el fuego a su máxima potencia sin poner la tapa de la olla. Esperamos a que empiece a hervir fuerte y esperamos 5 minutos, con esto conseguimos que se queme o evapore el alcohol.
    Cómo preparar chorizo a la sidra
  • Después bajamos el fuego hasta que hierva con normalidad y dejamos que se cocine durante 15 o 20 minutos. Dependerá de si el chorizo está más tierno o seco para que se cocine adecuadamente con la sidra. Pasado el tiempo tendremos listo el chorizo a la sidra.
    Receta de chorizo a la sidra

Consejos de preparación

  • Si quieres preparar la auténtica receta Asturiana de chorizo a la sidra el chorizo debe ser asturiano, se caracteriza por su curación con humo, al igual que la sidra natural que debe ser asturiana.
  • También podemos asar ligeramente los chorizos para que suelten algo de grasa y si podemos asarlos a las brasas podemos darle un toque ahumado.
  • Recuerda pinchar los chorizos si se trata de choricitos pequeños, de esta forma absorberán mejor el sabor de la sidra y evitaremos que revienten al cocerlos.

¿Te ha gustado la receta? ¡Vótala!

Esta receta ha obtenido una nota de 5 con un voto

Contenido patrocinado

Jose Emeterio Vicente Sabuco

Apasionado de la cocina, el buen comer y los viajes escribo sobre estos temas desde 2009.

Añadir comentario

Haz clic aquí para escribir un comentario
5 from 1 vote (1 rating without comment)

Valora la receta




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.