Cocina al horno Cocina Española Manzana Meriendas Postres Tartas

Tarta de manzana de hojaldre y crema pastelera

Tarta de manzana de hojaldre y crema pastelera

La tarta de manzana de hojaldre y crema pastelera es fácil y rápida de preparar, solo tenemos que extender el hojaldre, colocar sobre él una buena cantidad de crema pastelera, y sobre esta unas rodajas de manzana. Coronaremos la presentación y el sabor con una mermelada de fruta que le dará un toque brillante a las manzanas haciéndola todavía más apetitosa. Es una receta muy recurrida cuando no tenemos demasiado tiempo y queremos agasajar a nuestros invitados con un delicioso postre. Y el resultado combina el crujiente del hojaldre junto a la cremosidad de la crema pastelera y la manzana asada.

Si queremos darle un toque ligeramente ácido que contraste con el dulce de la crema pastelera podemos usar una variedad de manzana con sabor ácido. Unas buenas opciones y fáciles de encontrar pueden ser manzanas Golden o Reineta, pero a falta de estas variedades, cualquier tipo de manzana fresca nos puede servir. También podemos jugar con el sabor de la mermelada eligiendo una con un toque ácido o amargo.

Tener la crema pastelera hecha nos facilitará poder hacer la tarta de manzana de hojaldre y crema pastelera en poco tiempo, como aguanta en el frigorífico 2-3 días, podremos tenerla lista el día anterior. Mejor esto que tener la tarta del día anterior porque el hojaldre tiende a humedecerse y ya no estará tan crujiente como recién horneado. Solo deberemos tener cuidado que la tarta nos durará algo menos de tiempo.

Receta de Tarta de manzana de hojaldre y crema pastelera

Tarta de manzana de hojaldre y crema pastelera
Pin en Pinterest
Tarta de manzana con base de hojaldre y crema pastelera, fácil y deliciosa

Tiempos y otros datos de la receta

Preparación15 minutos
Cocción45 minutos
Total1 hora
PlatoPostre
CocinaEspañola
EspecialTartas
Raciones 8 personas
Autor Jose Emeterio

Ingredientes para Tarta de manzana de hojaldre y crema pastelera

  • 1 lámina de hojaldre
  • 600 gramos de crema pastelera
  • 3 manzanas
  • 50 gramos de mermelada de melocotón

Utensilios necesarios

  • Horno

Cómo preparar Tarta de manzana de hojaldre y crema pastelera

  • Precalentamos el horno a 200ºC.
  • En una bandeja de horno o en un molde de tarta redondo, estiramos la lámina de hojaldre con el papel de horno que incorpora el envase. Si es redonda le recortamos los bordes que sobresalgan.
  • Con un tenedor pinchamos la base y dejamos los bordes sin pinchar para que hinche.
    Cómo hacer tarta de manzana de hojaldre y crema pastelera
  • Colocamos la crema pastelera y con ayuda de una espátula la repartimos por la base.
    Cómo preparar tarta de manzana de hojaldre y crema pastelera
  • Pelamos y cortamos las manzanas por la mitad, las descorazonamos y las cortamos a láminas finas.
  • Vamos colocando las láminas de manzana haciendo filas si lo hacemos con la masa cuadrada y en círculo desde fuera hacia dentro si la hacemos en una base redonda.
    Cómo preparar tarta de manzana de hojaldre y crema pastelera
  • Introducimos en el horno a media altura y dejamos hornear durante 30-45 minutos, hasta que los bordes de la masa queden dorados.
    Cómo hacer tarta de manzana de hojaldre y crema pastelera
  • Pasado este tiempo sacamos del horno. Calentamos unos segundos la mermelada al microondas para que esté algo más líquida y con un pincel pintamos la manzana.
    Receta de tarta de manzana de hojaldre y crema pastelera
  • Dejamos que se enfríe y tenemos lista una estupenda tarta de manzana.

Consejos de preparación

  • Las láminas de hojaldre las podemos encontrar en el supermercado frescas o congeladas, a nosotros nos gustan más las frescas por la comodidad de tenerlas a punto para usarlas.
  • La crema pastelera para hacer la tarta de manzana ha de quedar con una textura compacta para que al introducirla al horno quede perfecta.
  • Podemos utilizar cualquier tipo de manzana, nosotros hemos utilizado de una variedad roja tipo Fuji, porque nos gusta el sabor dulzón que tiene, pero si preferimos la combinación dulce y ácido podemos usar Golden o Reineta.
  • Nosotros hemos usado una mermelada de melocotón, pero podemos sustituirla por cualquier mermelada que tengamos por casa, albaricoque, ciruela, fresa, etc. Incluso con una mermelada con un toque ácido o amargo podremos combinar distintos sabores y en todo caso le va a aportar brillo a la tarta además de hacer que la manzana no se seque.

¿Te ha gustado la receta? ¡Vótala!

5 de 1 voto

Contenido relacionado

Jose Emeterio

Apasionado de los viajes y la cocina escribo de estos temas en recetasenlamochila.com. También pruebo recetas de Thermomix en recetasdethermomix.es

1 Comentario

Haz clic aquí para escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.