Preparamos la receta de merluza con almejas en salsa verde, perfecta para una cena especial o celebración. Se trata de un plato muy suave que combina el sabor de la merluza con las almejas, sabor a mar acompañado de una salsa verde.
Se trata de un plato muy fácil de preparar con el que quedaremos muy bien ante nuestros invitados en una cena especial o celebración, en Navidad o durante la Semana Santa. Solo hay que hacer una sencilla salsa verde, agregar la merluza y las almejas, y lo tendremos listo.
Podemos usar rodajas de merluza o lomos, solo debemos tener en cuenta que los lomos necesitan menor tiempo de cocción, en cualquier caso el resultado será delicioso. Y recuerda que debemos desechar las almejas que queden cerradas tras la cocción, porque seguramente no estén en buen estado.
Receta de Merluza con almejas en salsa verde
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Merluza con almejas en salsa verde
- 300 gramos merluza en rodajas (o lomos)
- 12 almejas
- 1 diente ajo
- 1 cucharadita harina
- ½ vaso vino blanco
- 1 vaso agua
- aceite de oliva
- sal
- perejil
- pimienta
Otras recetas:
Cómo preparar Merluza con almejas en salsa verde
- Ponemos un par de cucharadas de aceite en una cazuela baja, salpimentamos las rodajas de merluza y cuando haya cogido algo de temperatura las incorporamos, cocinamos ligeramente por ambos lados para sellarlas. Cuando haya cogido algo de color reservamos en un plato y dejamos el jugo.
- Picamos el diente de ajo y la cebolla, los añadimos al jugo del paso anterior, cocinamos hasta que se dore el ajo y la cebolla quede transparente.
- Agregamos la cucharadita de harina y removemos hasta que se cocine, con cuidado de no quemarla.
- Añadimos el vino y cocinamos a fuego fuerte hasta que se evapore el alcohol.
- Mientras, en otra sartén colocamos las almejas a fuego bajo, las tapamos y dejamos que se abran.
- Volvemos a la cazuela baja en donde tenemos la salsa, incorporamos la merluza y las almejas ya abiertas con su jugo. Añadimos un vaso de agua y cocemos durante 10 minutos a fuego bajo.
- Cuando haya terminado la cocción espolvoreamos perejil picado y ya lo tenemos listo para servir.
Añadir comentario