Hoy preparamos una receta de conejo en salsa al estilo tradicional, pero no te asustes porque es fácil y relativamente rápida de preparar. Como en otras recetas vamos a hacer una salsa sencilla con cebolla y pimiento verde, pochados junto a la carne de conejo. Pero vamos a reforzar el sabor de la salsa con un majado de hígado, ajo y vino blanco con lo que haremos un majado que añadiremos a la salsa. Este tipo de majado lo hemos usado en otras recetas como la Caldereta de cordero extremeña y ciertamente le aporta un sabor extra a la salsa.
Pero no te preocupes si no te gusta el hígado porque este majado se va a deshacer en la salsa del conejo y no predomina su sabor en ella, solo le aportará un toque sutil. Tenemos por lo tanto una receta muy sabrosa, fácil de preparar y además sana, porque la carne de conejo es de las más sanas que podemos comer.
Nosotros hemos preparado últimamente conejo al ajillo y conejo al horno estilo mediterráneo, y la verdad es que no nos cansamos de consumirlo. Pero en esta ocasión vamos a ver cómo preparar esta receta de conejo en salsa.
Receta de Conejo en salsa
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Conejo en salsa
- ½ conejo
- ½ cebolla
- ½ pimiento verde
- 1 diente ajo
- 100 gramos tomate frito
- 1 cucharadita ñora picada
- 100 ml vino blanco
- 1 vaso agua
- pimienta
- sal
- aceite de oliva
Para la guarnición
- 1 patata
Otras recetas:
Cómo preparar Conejo en salsa
- Picamos el pimiento verde y la cebolla, reservamos.
- Si no hemos comprado el conejo cortado o los trozos son demasiado grandes, lo cortamos y salpimentamos. Reservamos el hígado.
- Ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva en una olla a fuego medio cuando haya cogido suficiente temperatura añadimos el conejo y el hígado. Cuando el hígado esté cocinado lo retiramos.
- Cuando el conejo se hay dorado añadimos el pimiento verde y la cebolla picada. Dejamos que las verduras se pochen.
- Mientras se pochan las verduras vamos a hacer el majado para este conejo en salsa, solo tenemos que picar los ajos a lo que añadiremos el hígado del conejo y seguimos machacándolo hasta conseguir una pasta. Añadimos un chorrito de vino blanco y seguimos removiendo hasta conseguir una pasta homogénea.
- Con las verduras ya pochadas añadimos el tomate frito, como ya está frito solo tenemos que remover un poco para que coja temperatura. Si usas tomate triturado tendrás que esperar a que se haga el sofrito.
- Añadimos el majado del mortero y la ñora picada a la cazuela, dejamos que se cocine un minuto mientras removemos, no más para no quemar la ñora.
- Incorporamos el vino blanco y dejamos que se cocine durante un par de minutos para que se evapore el alcohol. Por último añadimos un vaso de agua y dejamos que se cocine durante 30 minutos aproximadamente.
Preparamos la guarnición para el conejo en salsa
- Mientras se hace la salsa podemos hacer una guarnición sencilla, solo tenemos que pelar una patata, cortarla en daditos y freírlos. Cuando las patatas para la guarnición estén listas solo tenemos que retirarlas de la sartén sobre un plato con papel de cocina y echarles un poco de sal. Las reservamos hasta que esté hecho el conejo.
- Cuando haya pasado el tiempo de cocción del conejo en salsa corregimos de sal, añadimos las patatas de guarnición, apagamos el fuego y las dejamos un par de minutos en la salsa para que se impregnen con su sabor.
- Y ya solo queda emplatar el conejo en salsa para disfrutar de todo su sabor.
Añadir comentario