La carne de conejo es muy sana, si a esto le añadimos ingredientes típicos de la gastronomía mediterránea como tomates cherry y especias. Y todo esto lo asamos al horno, esta receta de conejo al horno estilo mediterráneo es de lo más sana. Por lo que nos sirve para cuidarnos con una comida o cena ligera.
Además es muy fácil de preparar, solo tenemos que macerar el conejo durante media hora con unos sencillos condimentos, añadir el resto de ingredientes y hornearlo durante media hora. Como hemos visto que no había quedado suficiente hecho por fuera, hemos dejado 10 minutos más con el aire encendido para que el conejo se dorara y se caramelizara el macerado.
El resultado ha sido fantástico, con el sabor a especias mediterráneas acompañado de un suave toque ácido del vinagre. Unos tomates cherry y aceitunas completan el sabor y sirven de guarnición a la carne de conejo. Otras recetas muy buenas con conejo pueden ser el conejo al ajillo o el conejo en salsa.
Receta de Conejo al horno estilo mediterráneo
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Conejo al horno estilo mediterráneo
- 700 gramos conejo
- 12 tomates cherry
- 2 dientes ajo
- 5 bayas enebro
- 20 ml vinagre
- 12 aceitunas
- 2 cucharaditas romero picado
- 50 ml aceite de oliva
- sal
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Conejo al horno estilo mediterráneo
- Lavamos la carne de conejo y cortamos en trozos más pequeños si lo creemos necesario. Secamos con papel de cocina y reservamos en un bol.
- Picamos los ajos con el romero y una pizca de sal, añadimos el aceite de oliva y el vinagre, mezclamos bien y lo echamos por encima del conejo reservado en el bol. Mezclamos bien y dejamos reposar 30 minutos.
- Ponemos a precalentar el horno a 200° para tenerlo listo cuando el conejo esté macerado.
- Pasamos el conejo a una fuente de horno, añadimos los tomates cherry, aceitunas y bayas de enebro. Metemos la bandeja en el horno y horneamos 30 minutos.
- Parados los 30 minutos, si queremos que el conejo esté algo más dorado, podemos dejarlo 10 minutos más. Si no, podemos servir nuestro conejo al horno estilo mediterráneo.
Añadir comentario