Esta receta de bacalao al horno con patatas y pimiento es ideal para una comida o una cena ligera. Nosotros le hemos añadido pimiento rojo y verde, pero puedes usar el que más te guste, una combinación de ambos, pimientos de padrón o dulce italiano.
Las especias y el aliño también queda a nuestra elección, nosotros hemos usado una mezcla de hierbas provenzales, pero puedes usar otras como el tomillo, romero, cualquier especia de sabor similar le pegará bien al sabor del bacalao. Sin olvidar la sal, un generoso chorro de aceite de oliva y un toque de pimienta recién molida que esparciremos por encima del bacalao y las verduras.
Como puedes ver es una receta de bacalao muy flexible que podemos acompañar con cualquier tipo de verdura y especias. Solo tenemos que tener cuidado a la hora de cortar las verduras porque el tiempo de cocinado del pescado es relativamente corto y algunas verduras pueden necesitar algo más, pero si las cortamos más finitas en menos de una hora lo tendremos listo.
Receta de Bacalao al horno con patatas y pimiento
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Bacalao al horno con patatas y pimiento
- 2 cebollas
- 1 pimiento verde, rojo o de los dos
- 4 patatas
- 1 kilo bacalao desalado
- pimienta
- hierbas provenzales
- aceite de oliva
- sal
Otras recetas:
Cómo preparar Bacalao al horno con patatas y pimiento
Preparamos los ingredientes
- Cortamos la cebolla en juliana y reservamos en un plato.
- Cortamos el pimiento verde o rojo, o de los dos en tiras finas y reservamos en un plato.
- Cortamos las patatas en rodajas no muy gruesas ya que si son muy gruesas cuando el bacalao esté hecho, las patatas todavía estarán crudas. Reservamos.
Lo juntamos todo y al horno
- Precalentamos le horno a 180 grados para tenerlo listo una vez tengamos todos los ingredientes en la bandeja del horno.
- Ponemos un buen chorro de aceite de oliva en la base de una bandeja de horno y vamos esparciendo la cebolla, y sobre esta el pimiento.
- Colocamos el bacalao en el centro de la bandeja y las patatas alrededor de este. Una vez lo tenemos todo en la bandeja regamos con aceite de oliva.
- Espolvoreamos con sal, pimienta recién molida y las especias que más nos gusten, nosotros hemos optado por unas especias provenzales. Pero podéis usar romero, tomillo, etc. las que prefieras.
- Introducimos la bandeja en el horno a 180 grados y programamos 50 o 60 minutos. Pasada media hora comprobaremos cómo va e iremos revisando sucesivamente cada 10 minutos.
Consejos de preparación
- Podemos usar cualquier tipo de verduras junto con las patatas, se trata de una receta muy flexible.
- Al igual que las especias, podemos probar con romero, tomillo, etc. incluso fresco.
- En algunas ocasiones también hemos usado vino, nosotros no lo hemos puesto esta vez pero un vaso de vino blanco simplemente vertido en la bandeja junto con el resto de ingredientes le pega muy bien a esta receta de bacalao con patatas y verduras.
- Hay que intentar no hacer los trozos de verduras demasiado grandes porque sería necesario más tiempo en el horno, lo que cocería demasiado el bacalao y quedaría seco.
Añadir comentario