Estas almejas a la marinera preparadas con el Thermomix son la forma perfecta a la par que sencilla de comer estos moluscos. Como en cualquier receta de almejas el primer paso es ponerlas a remojo hasta que suelten toda la arena y restos de suciedad. Una vez limpias haremos el sofrito con el Thermomix, ponemos el resto de ingredientes para la salsa en el vaso y las almejas en el cestillo, la cocción de la salsa generará el vapor suficiente para que se abran las almejas y se cocinen.
La ventaja de preparar almejas a la marinera con el Thermomix es que podemos realizar todo el proceso con el robot de cocina, sin manchar más utensilios de cocina. Una vez cocinado pasamos las almejas del cestillo a un plato y ponemos la salsa sobre ellas. El resultado es sorprendente, con cada bocado comemos la carne de la almeja directamente de la concha cargando un poco de salsa a modo de cuchara. Y como remate final, es un plato que invita a mojar pan en los restos de la salsa que mezcla el sabor de las verduras, el vino y el sabor a mar de las almejas.
En solo 45 minutos preparamos 750 gramos de almejas a la marinera con el Thermomix que nos sirven como tapa o entrante para una celebración especial, por ejemplo una cena de Navidad. Y si no tienes este robot de cocina puedes preparar almejas a la marinera de forma tradicional cuyo resultado es igualmente delicioso.
Receta de Almejas a la marinera con Thermomix
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Almejas a la marinera con Thermomix
- 750 gramos de almejas
- 70 gramos de aceite de oliva
- 100 gramos de cebolla
- 30 gramos de ajos
- 1 cucharada de pan rallado
- 100 gramos de vino blanco
- 100 gramos de agua
- El zumo de medio limón
- Sal
- ½ cubilete de hojas de perejil
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Almejas a la marinera con Thermomix
- Ponemos las almejas en agua y sal un mínimo de media hora, para que suelten la tierra. Frotamos unas contra otras y enjuagamos bien bajo el chorro de agua fría. Las colocamos en el cestillo del Thermomix y reservamos.
- Vertemos en el vaso del Thermomix el aceite, la cebolla y los ajos para hacer el sofrito, y programamos 7 minutos a temperatura Varoma y velocidad 3.
- Seguidamente, añadimos el pan rallado, el vino, el agua, el zumo de limón y la sal, introducimos el cestillo con las almejas espolvoreadas con un poco de perejil troceado, sazonamos y programamos 15 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2.
- Comprobamos que se han abierto las almejas, de no ser así, programamos unos minutos más.
- Retiramos el cestillo y vertemos el contenido en una fuente de servir, salvo las almejas que no se hayan abierto, que desecharemos.
- Rectificamos el punto de sal, vertemos la salsa sobre las almejas y las servimos muy calientes, adornándolas con el resto de perejil troceado.
Consejos de preparación
- Para hacer más cantidad de almejas a la marinera con el Thermomix, ponemos éstas en el recipiente Varoma, y hacemos el resto de la receta igual, teniendo en cuenta que debemos dejar espacio para cuando se abran las almejas.
- Asegúrate de lavar bien las almejas antes de cocinarlas, si con un solo enjuague siguen quedando restos de arena vuelve a ponerlas a remojo media hora más. Todo dependerá de lo tratadas o limpias que vengan.
- Cuidado al sazonar, si nos pasamos el plato quedará demasiado salado, las almejas ya tienen un punto salado.
- No serviremos las almejas que no se hayan abierto porque seguramente no estén buenas.
- Para servir vertemos la salsa marinera, una vez hecha sobre las almejas.
Añadir comentario