La tarta de queso es un postre muy cremoso y suave. Tiene muchas variantes, ya que el glaseado lo podemos cambiar por la mermelada que mas nos guste, por chocolate, fruta o hasta incluso por verdura. En una hora aproximadamente tenemos la tarta de queso con Thermomix para 8 personas. Es muy rápida de preparar porque es una tarta de queso que no necesita horno para hacerla, solo hay que dejarla cuajar en el frigorífico.
Esta tarta de queso se compone de 3 capas, una base típica de galletas trituradas con mantequilla, una capa de relleno cuyo ingrediente principal es queso fresco y el glaseado. Podemos elegir cualquier tipo de galletas, aunque lo tradicional es usar gallegas tostadas tipo María. Y para el glaseado podemos combinar la gelatina con el sabor de mermelada que más nos guste.
Receta de Tarta de queso con Thermomix
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Tarta de queso con Thermomix
Base de la tarta
- 70 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gramos de galletas
Relleno de la tarta
- 150 gramos de azúcar
- la piel de 1 limón solo la parte amarilla
- 1/2 kilo de queso fresco sin sal
- 1 yogur de limón
- 5 huevos
- 10 gramos de zumo de limón
Glaseado de la tarta
- 30 gramos de gelatina del sabor elegido
- 200 gramos de mermelada del sabor elegido
- 10 gramos de zumo de limón
- 50 gramos de agua
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Tarta de queso con Thermomix
- Vertemos el azúcar del relleno en el vaso del Thermomix y pulverizamos 20 segundos a velocidad progresiva de 5 a 10.
- A continuación, trituramos las galletas durante 20 segundos en velocidad 6.
- Añadimos la mantequilla y mezclamos durante 10 segundos a velocidad 6, hasta que quede homogénea.
- Vertemos la mezcla bien extendida y finita en la base de un molde desmontable de 7 cm de alto por 22 cm de diámetro, apretamos con los dedos para que quede uniforme. Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos, aproximadamente.
- Retiramos del horno y reservamos en el frigorífico para que se enfríe.
- Mientras tanto, sin lavar el vaso, vertemos en él el azúcar pulverizado y todos los ingredientes restantes del relleno. Programamos 7 minutos a temperatura 100° y velocidad 4. A continuación, aumentamos la velocidad a 5 y batimos durante 30 segundos para que quede muy fino.
- Seguidamente, retiramos la base de galletas del frigorífico y volcamos la mezcla preparada en el molde. Dejamos enfriar.
- Por último, vertemos la gelatina en el vaso del Thermomix y pulverizamos 10 segundos en velocidad 5 a 7 progresivo.
- Añadimos el resto de los ingredientes del glaseado en el vaso y programamos 3 minutos a temperatura 70° y velocidad 1.
- Volcamos el glaseado sobre la tarta fría, introducimos de nuevo en el frigorífico y, cuando haya cuajado, desmoldar y ya esta lista para servir la tarta de queso con Thermomix.
Añadir comentario