Esta receta de flan de huevo es un postre casero que seguro gustará a los amantes de los flanes. Es tan fácil cómo cuajar en el horno la mezcla de los huevos espumados con el azúcar y la leche. Además preparamos un poco de caramelo para añadir antes a los moldes y conseguir esa base superior tostada que además absorberá el flan, mejorando su sabor.
Para intolerantes a la lactosa, si no te sienta demasiado bien la leche o simplemente no te apetece consumirla, puedes cambiar la leche por una bebida vegetal de soja, avena o almendra. La preparación será la misma el flan de huevo casero se cuajará al baño maría en el horno en apenas 40 minutos.
En poco más de una hora tendremos un flan de huevo buenísimo que solo tendremos que reposar un poco en el frigorífico para disfrutar de él. Si te gusta el chocolate y tiene la Thermomix, también puedes preparar un Flan de chocolate con Thermomix.
Receta de Flan de huevo casero
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Flan de huevo casero
Para el caramelo:
- 50 ml de agua
- ½ taza de azúcar
Para el flan:
- 500 ml de leche o bebida vegetal para intolerantes
- 25 gramos de azúcar avainillado
- 4 huevos
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Flan de huevo casero
Preparamos el caramelo:
- En una olla colocamos el agua y el azúcar para hacer el caramelo. La colocamos en el fuego a temperatura alta y dejamos hasta que el caramelo se vuelva dorado.
- Cubrimos la base de las flaneras con el caramelo bien caliente y reservamos.
Preparamos el flan:
- Para el flan en una olla ponemos la leche a hervir. Cuando hierva la retiramos del fuego y dejamos que se atempere un poco.
- Mientras en un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen. Y le añadimos poco a poco la leche sin dejar de remover para que no se cuaje el huevo.
- Ahora vertemos la mezcla en las flaneras sobre el caramelo.
- Cubrimos hasta la mitad de la bandeja de horno alta con agua caliente y colocamos las flaneras cubiertas con papel de aluminio.
- Horneamos a 180º unos 45 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga seco.
- Dejar enfriar a temperatura ambiente y meter en la nevera. Cuando estén fríos desmoldar los flanes caseros de huevo y servir.
Consejos de preparación
- El flan de huevo se puede preparar con bebida vegetal en lugar de leche para gente intolerante a la lactosa o que no consuma lácteos. Se sustituirá por la misma cantidad de bebida vegetal de soja, avena o almendra.
- El flan para poderlo desmoldar bien debe de estar bien frío.
- Cuanto más tiempo dejemos que repose en la nevera más sabor cogerá el flan al caramelo.
Añadir comentario