Granizados Rápidas Sandía Verano

Granizado de sandía

Granizado de sandia casero

Preparar un granizado de sandía es fácil, no tiene mucho misterio, y se puede hacer de muchas formas dependiendo de si tenemos la sandía congelada o no. Si la sandía está congelada a trocitos, la forma más sencilla es simplemente triturarla hasta obtener un granizado homogéneo. Para ayudar a la batidora es probable que tengamos que añadir un chorrito de agua fría.

Si no tenemos la sandía congelada, la limpiamos y troceamos igualmente a dados pero necesitaremos hielo. Simplemente pondremos todo en el vaso de la batidora y también trituraremos hasta que no se escuchen los trocitos de hielo. Si la sandía no está dulce podemos añadir un poco de azúcar, pero lo ideal es que esté madura y muy dulce para disfrutar de su auténtico sabor.

En todo casos hay que tener en cuenta que la batidora convencional o batidora de vaso que usemos debe ser capaz de triturar fruta congelada o hielo. Esto es importante porque si la máquina no está preparada podríamos llegar a romperla. Opcionalmente también podemos añadir medio limón bien limpio y sin pepitas, en ese caso sí será necesario compensar el sabor ácido del limón con algo de azúcar. Y si dispones del Thermomix, podrás preparar también un granizado de sandía con Thermomix.

Receta de Granizado de sandía

Granizado de sandia casero
Un granizado de sandía natural y casero

Tiempos y otros datos de la receta

Preparación5 minutos
Triturado5 minutos
Total10 minutos
PlatoBebidas
CocinaEspañola
EspecialGranizados
Raciones 2 personas
Autor Jose Emeterio

Ingredientes para Granizado de sandía

Con sandía congelada

  • 500 gramos de sandía sin pepitas congelada
  • Agua fría

Con sandía sin congelar

  • 500 gramos de sandía sin pepitas limpia
  • 4 cubitos de hielo

Opcional

  • Medio limón
  • 75 gramos de azúcar

Utensilios necesarios

  • Batidora convencional o de vaso que pique hielo

Cómo preparar Granizado de sandía

  • Limpiamos la sandía y la troceamos a dados. Podemos congelarla o prepararlo directamente si disponemos de hielo.

Granizado con sandía congelada

  • Ponemos la sandía congelada en la batidora y la trituramos hasta conseguir un granizado uniforme. Es probable que quede demasiado congelado o compacto, por lo que añadiremos un poco de agua fría para ayudar a la batidora a conseguir un granizado más cremoso.
    Cómo hacer granizado de sandia casero

Granizado con sandía sin congelar

  • Ponemos la sandía y el hielo en la batidora y trituramos hasta que el hielo quede a trocitos pequeños. Sabremos el momento exacto cuando dejen de escucharse los trozos de hielo.

Consejos de preparación

  • La batidora que usemos, bien convencional con accesorio o una batidora de vaso debe ser capaz de triturar fruta congelada o hielo. Si no está preparada para hacerlo podemos llegar a romperla.
  • Para conseguir más sabor, si la sandía está congelada, en lugar de agua fría podemos usar unos trocitos de sandía sin congelar para añadir líquido.
  • Si la sandía no está muy dulce podemos añadir un poco de azúcar, pero lo ideal es que la sandía esté muy dulce.
  • También podemos añadir medio limón limpio sin pepitas, pero en este caso sí habrá que añadir unos 75 gramos de azúcar.

¿Te ha gustado la receta? ¡Vótala!

4.67 de 6 votos

Contenido relacionado

Jose Emeterio

Apasionado de los viajes y la cocina escribo de estos temas en recetasenlamochila.com. También pruebo recetas de Thermomix en recetasdethermomix.es

Añadir comentario

Haz clic aquí para escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.