Bebidas Frutas Granizados Sandía Thermomix Verano Verano Thermomix

Granizado de sandía con Thermomix

Granizado de sandía con Thermomix

La sandía es una fruta cuyo porcentaje de agua roza el 90%, por lo que es muy refrescante. Solemos empezar a poder comprarla en junio hasta mediados de agosto, por lo que dispondremos de esta fruta durante los meses más calurosos del verano. Por lo que podremos hacer un granizado de sandía con la Thermomix en cualquier momento para poder refrescarnos. Además es una buena forma de que los más pequeños consuman sandía, aunque seguro que también se apuntan los mayores a este granizado, sobretodo los días de más calor. Con solo un poco de azúcar, limón (para que no se oxide), sandía y cubitos de hielo podremos tener un granizado de sandía en solo unos minutos.

Este granizado es refrescante, con todo el sabor de la sandía y fácil de preparar con la Thermomix.

Datos de la receta

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 2 minutos
  • Tiempo total: 15 minutos
  • Raciones:
     
  • Valoración de la receta:
    La nota de nuestros lectores
    Votos: 14 Nota: 3.5 de 5

Ingredientes para Granizado de sandía con Thermomix

  • 150 gramos de azúcar
  • 1 limón
  • 750 gramos de sandía
  • 600 gamos de cubitos

Cómo preparar Granizado de sandía con Thermomix

  1. Preparamos la fruta pelando la sandía y quitando las pepitas, pelamos también los limones quitando la parte blanca y las pepitas.
  2. Ponemos el azúcar en el vaso de la Thermomix y hacemos azúcar glass triturando unos 10 segundos a velocidad progresiva de 5 a 10.
  3. Reservamos el azúcar glas en un recipiente seco.
  4. Con el vaso sin lavar, echamos el limón y la sandía, trituramos a velocidad progresiva de 5 a 10 durante 40 segundos.
  5. Agregamos el azúcar y mezclamos a velocidad 5 durante 10 segundos.
  6. Cómo hacer granizado de sandía con Thermomix
  7. Echamos el hielo y trituramos 20 segundos a velocidad progresiva de 5 a 10 hasta que dejen de oírse los cubitos.

Y ya tenemos listo para servir nuestro granizado de sandía.

Granizado de sandía con Thermomix

Opción de granizado con sandía congelada

La ventaja de hacer el granizado con la fruta a temperatura ambiente y hielo es que podemos hacerlo en cualquier momento siempre que dispongamos de hielo en el frigorífico. El problema es que estamos mezclando la sandía con el hielo, de manera que el resultado no queda del todo integrado y estamos rebajando el sabor de la sandía con el agua de los cubitos. Por lo que otra opción es hacer el granizado con la sandía congelada, para hacer esto solo debemos limpiar el limón y la sandía y congelarlos. De modo que solo deberemos hacer el azúcar glass e incorporar la sandía congelada a trozos hasta conseguir la textura deseada. De este modo tendremos todo el sabor de la sandía. Si la sandía está madura y dulce, incluso podemos poner menos azúcar.

Contenido relacionado