La sandía es una fruta muy refrescante que se produce en España desde mayo hasta septiembre aproximadamente, lo que viene genial para refrescarnos en verano. Y aunque esta fruta recién sacada del frigorífico nos ayuda a combatir el calor del verano, todavía hay una forma de refrescarnos todavía más y disfrutar su sabor con un sorbete de sandía casero.
Cuando queremos prepararlo de forma rápida, hemos hecho en alguna ocasión un granizado de sandía con Thermomix, y aunque de esta forma se hace muy rápido porque básicamente solo tenemos que triturar hielo con sandía a trozos, introduce mucha agua en la receta. Por lo que un sorbete que está a medio camino entre el granizado y el helado es la mejor opción para disfrutar de todo el sabor de la sandía, aunque lleve algo más de tiempo.
Con todo y eso esta receta de sorbete de sandía casero es muy fácil de preparar, solo tenemos que preparar un almíbar con agua y azúcar. Cuando se haya templado lo añadimos a la sandía previamente triturada con un poco de limón y sal, y mezclamos bien. Esta mezcla la introducimos en el congelador y, si queremos que quede más cremoso, como con los helados debemos ir sacando de vez en cuando el recipiente y remover para romper el hielo. Es una forma ideal para que los más pequeños de la casa consuman sandía.
Receta de Sorbete de sandía
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Sorbete de sandía
- 250 gramos sandía sin corteza ni pepitas
- 60 ml agua
- 30 gramos azúcar
- 1 cucharada zumo de limón
- 1 pizca sal
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Sorbete de sandía
- Ponemos el agua y el azúcar en un cazo, removemos bien para que se disuelva el azúcar y encendemos el fuego hasta que empiece a hervir. Cuando empiece a hervir lo dejamos un par de minutos y apagamos el fuego.
- Retiramos el cazo del fuego y pasamos el almíbar a un plato hondo limpio para facilitar que se enfríe.
- Mientras esperamos que se enfríe el almíbar cortamos la carne de la sandía limpia de pepitas en trozos que pueda triturar la batidora y lo ponemos en el vaso de la batidora. Echamos una cucharada de zumo de limón, una pizca de sal y trituramos bien con la batidora.
- Añadimos el almíbar al vaso de la batidora y mezclamos de nuevo con la batidora.
- Ahora solo queda congelarlo, nosotros lo hemos hecho con la heladera pero puedes hacerlo de la misma forma que los helados. Solo tienes que verter la mezcla en un recipiente apto para el congelador y cada media hora sacarlo para romper el hielo con un tenedor. Si se te pasa no te preocupes, puedes sacarlo, romperlo un poco y triturarlo con la batidora.
- Y con esto ya tenemos listo nuestro sorbete de sandía casero para refrescarnos en las tardes de verano.
Consejos de preparación
- Si dispones de heladera de compresor, en poco más de media hora tendrás listo el sorbete de sandía.
- Si se te olvida sacarlo del congelador cada cierto tiempo o no puedes, no te preocupes, solo tienes que sacarlo en el momento de consumirlo, romperlo un poco y triturarlo con la batidora.
- Para preparar más cantidad solo tienes que multiplicar la cantidad de los ingredientes y seguir el mismo procedimiento.
- No te preocupes si se te quedan algunas pepitas blancas de la sandía sin pepitas, la batidora es capaz de triturarlas y no se notarán.
Añadir comentario