Granizados Limón Thermomix Verano Thermomix

Granizado de limón con Thermomix

Granizado de limón con Thermomix

Este granizado de limón preparado con el Thermomix es uno de los granizados caseros que más triunfan para refrescar el verano. Aunque el granizado de limón puede resultar algo ácido, seguro que con un poco de azúcar conseguimos solucionar este problema. En algunas zonas de Alicante se suele mezclar con un poco de horchata granizada o granizado de cebada para bajar la acidez y aumentar su dulzura. También se suele mezclar con otras frutas más dulces para rebajar la acidez del granizado de limón preparado con el Thermomix.

En verano es muy recomendable tener siempre unos cubitos en el congelador porque en solo unos minutos podemos preparar una bebida refrescante de limón de lo más sano, fácil, rápida y que gustará a todos. Adicionalmente solo necesitaremos tener unos limones en casa para tener listo en solo 5 minutos un auténtico granizado de limón rápido con el Thermomix. Con este robot de cocina conseguir esa textura perfecta de hielo triturado que se deshace en la boca sin trozos de hielo demasiado grandes que solo saben a agua es pan comido.

Más allá de su sabor delicioso, el granizado de limón casero tiene propiedades que lo convierten en una elección acertada para el verano. El limón, por naturaleza, es rico en vitamina C, además su acidez promueve la digestión, nosotros solemos preparar granizado de limón con el Thermomix los fines de semana después de comidas copiosas. Durante épocas de calor, el granizado de limón no solo refresca sino que también ayuda a mantenernos hidratados y tampoco debemos preocuparnos demasiado por sus calorías porque no tiene una cantidad excesiva. Los granizados con sabor a frutas suelen ser más bajos en calorías que los que contienen chocolate, crema o jarabes azucarados. Y si esto nos preocupa podemos usar cualquier tipo de edulcorante líquido o en polvo (que tendremos que triturar como el azúcar), con lo que conseguiremos un granizado de limón con Thermomix sin azúcar.

Receta de Granizado de limón con Thermomix

Granizado de limón con Thermomix
Un refrescante granizado de limón preparado con el Thermomix

Tiempos y otros datos de la receta

Preparación5 minutos
Cocción5 minutos
Total10 minutos
PlatoBebidas
CocinaEspañola
EspecialRecetas de Verano, Thermomix
Raciones 4 personas
Autor Jose Emeterio Vicente Sabuco

Ingredientes para Granizado de limón con Thermomix

  • 4 limones pelados sin nada de parte blanca ni pepitas
  • 200 gramos de azúcar
  • La piel de un limón sólo la parte amarilla
  • 500 gramos de agua a ser posible fría
  • 500 gramos de cubitos de hielo

Utensilios necesarios

Thermomix

Cómo preparar Granizado de limón con Thermomix

  • Vertemos el azúcar en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos a velocidades 5-10 progresivo. Si seguimos viendo muchos granos de azúcar bajamos los restos al fondo del vaso del Thermomix y repetimos la operación.
  • Añadimos la piel de limón comprobando que haya parte blanca en ella y programamos 20 segundos más.
  • Incorporamos los limones asegurándonos de que la carne no incluye la parte blanca o pepitas, también añadimos el agua y trituramos 2 minutos más a la misma velocidad.
  • Agregamos los cubitos de hielo y programamos velocidad 5. Cuando dejemos de oir ruidos de las cuchillas triturando los hielos sobre las paredes del vaso, estará listo para servir el granizado de limón preparado con Thermomix. En cualquier caso abrimos la tapa del Thermomix y si seguimos viendo trozos de hielo volvemos a triturar a velocidad 5.

Consejos de preparación

  • Asegurarse de que el azúcar glass está correctamente triturado, si seguimos viendo muchos granos de azúcar bajamos los restos de las paredes al fondo del vaso y repetimos el triturado.
  • Al rallar la piel del limón debemos asegurarnos de que no llegamos demasiado a la parte blanca, lo ideal es incorporar solo la parte amarilla de la piel del limón ya que la parte blanca puede darle un desagradable toque amargo al granizado de limón preparado con el Thermomix.
  • Mismo comentario para la carne del limón, hay que intentar que no queden partes blancas ni pepitas porque lo vamos a triturar entero dentro del vaso.
  • Evitar que queden trozos de hielo demasiado grandes ya que dejan una mala textura y solo saben a agua. Por lo que pararemos el Thermomix cuando dejemos de escuchar trozos de hielo. Tampoco debemos triturarlo demasiado porque se nos aguará enseguida, en cualquier caso hay que servirlo enseguida para que no se derrita.
  • Aunque el granizado de limón tradicional es delicioso, no dudes en experimentar. Puedes añadir otros sabores como hierbabuena, jengibre, o incluso mezclar con otras frutas como la fresa para darle un giro único a tu bebida.
  • Si te preocupan las calorías, un granizado casero de limón como este puede contener unas 50 calorías por cada 100 mililitros, por lo que un vaso de granizado de limón puede tener unas 125 calorías aproximadamente. Si quieres recucirlas puedes probar con algún edulcorante en grano que podremos triturar o líquido que no será necesario triturar con el Thermomix. En cualquier caso debemos tener en cuenta que siempre tendrá menos calorías que el típico granizado de limón del Mercadona y sin colorantes ni conservantes.

¿Te ha gustado la receta? ¡Vótala!

4.84 de 6 votos

Contenido patrocinado

Jose Emeterio Vicente Sabuco

Apasionado de la cocina, el buen comer y los viajes escribo sobre estos temas desde 2009.

Añadir comentario

Haz clic aquí para escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.