Bizcochos Desayunos Harina Limón Meriendas Yogurt

Bizcocho de yogur de limón

Bizcocho de yogur de limón

El bizcocho de yogur es un básico de la cocina, y más concretamente de nuestra repostería. Sirve como base para muchas recetas y es importante que quede esponjoso para que quede bien tanto a la vista como al comer. En esta ocasión hemos preparado un bizcocho de yogur de limón con todo el sabor del limón natural ya que para esta receta usamos tanto la ralladura (ojo, solo la parte amarilla, sin llegar a la blanca) como el zumo de un limón recién exprimido. Lejos de los típicos aromatizantes o zumos de limón preparados, optamos por usar el sabor natural. Si queremos darle un sabor más intenso –aunque menos natural–, al bizcocho, también podemos usar un yogur de sabor a limón .

Bizcocho de yogur de limón esponjoso

Para que quede esponjoso es muy importante mezclar bien los ingredientes, en este caso hemos usado una batidora de varillas para montar las claras y conseguir que la masa no tenga grumos. A la hora de mezclar las claras montadas con la masa del bizcocho es importante hacerlo con una espátula con movimientos circulares para que se pierda la menor cantidad posible de aire de la masa y de este modo el bizcocho de yogur de limón quede más esponjoso. Otro punto importante es, valga la redundancia, cogerle el punto a nuestro horno, pero esto es importante con cualquier otro bizcocho que preparemos y otros tipos de recetas.

El tradicional bizcocho de yogur con sabor a limón natural.

Datos de la receta

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 35 minutos
  • Tiempo total: 1 hora
  • Raciones:
     
  • Valoración de la receta:
    La nota de nuestros lectores
    Votos: 10 Nota: 3.1 de 5

Ingredientes para Bizcocho de yogur de limón

  • 4 huevos
  • Una pizca de sal
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 yogur natural de 125 ml
  • 1 limón
  • 200 gramos de harina
  • 8 gramos de levadura química
  • Aceite para engrasar el molde
  • Opcional

  • Papel de horno

Cómo preparar Bizcocho de yogur de limón

  1. Precalentamos el horno a 175 grados para tenerlo listo cuando tengamos lista la masa del bizcocho.
  2. Separamos las claras y las yemas de los huevos y montamos las claras con un pellizco de sal, cuando estas empiecen a estar espumosas añadimos aproximadamente la mitad del azúcar. Cuando las claras estén a punto de nieve las reservamos.
  3. En otro bol mezclamos las yemas, el yogur, la ralladura de limón, el zumo del limón colado sin pepitas ni pulpa, y el resto del azúcar. Batimos todo bien hasta que la mezcla quede espumosa.
  4. Tamizamos la harina con la levadura química incorporándolo a la masa, seguimos batiendo hasta que quede una crema ligeramente espesa.
  5. Agregamos a la masa las claras montadas con movimientos envolventes con una espátula. Cuando consigamos una mezcla homogénea la vertemos en un molde engrasado o con papel de horno engrasado.
  6. Horneamos durante 30 o 40 minutos dependiendo del tamaño del molde, controlando el punto de horneado a partir de los 30 minutos. Como siempre, para saber si el bizcocho está hecho pinchamos con un palillo largo, y si sale seco podremos retirarlo del horno y dejarlo enfriar para desmoldarlo.
  7. Cómo hacer un bizcocho de yogur con sabor a limón

Vídeo de la preparación

A continuación puedes ver lo fácil y rápido que se prepara este bizcocho de yogur con sabor a limón. Como ya hemos comentado al comienzo, lo más importante es mezclar correctamente todos los ingredientes y conseguir el punto correcto del horno.

Aprende a preparar un bizcocho de yogur con sabor a limón.

Consejos de preparación

Recuerda que en nuestro blog puedes encontrar algunos consejos de cómo conseguir los bizcochos más esponjosos.

Contenido relacionado