En esta receta marroquí podrás ver cómo con un puñado de especias, podemos cambiar significativamente el sabor del estofado de lentejas tradicional y degustar un plato totalmente distinto, lentejas marroquíes. Incorporaremos las especias tras rehogar las verduras para impregnarlas con su sabor, justo antes de incorporar las lentejas y el líquido.
Nosotros somos muy de cortar las verduras en trocitos pequeñitos en este tipo de guisos, pero puedes hacer los trozos de las verduras que acompañan estas lentejas estilo marroquí más grandes sin problema. También se pueden añadir patatas cortadas en dados en el momento de añadir las lentejas, no es necesario rehogarlas como el resto de las verduras.
Comprobarás que se trata de una receta marroquí de lentejas muy fácil de preparar, que da un toque diferente al estofado de lentejas tradicional y no se tarda más tiempo en preparar. Además, al no emplear carne en su preparación, son aptas para dietas vegetarianas o veganas. Y si te ha gustado este guiso de lentejas, también puedes probar unas lentejas al curry o un dhal preparado con lentejas rojas, un plato más cremoso que este y con un toque de especias distinto.
Receta de Lentejas marroquíes
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Lentejas marroquíes
- 1 cebolla
- 4 dientes ajo
- 1 zanahoria
- 1 tomate maduro
- 1 cucharada cúrcuma
- 1/2 cucharada comino picado
- 1/2 cucharada pimentón dulce
- 1/2 cucharada jengibre en polvo
- 300 gramos lentejas (2 tazas aproximadamente)
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Otras recetas:
Cómo preparar Lentejas marroquíes
Preparamos los ingredientes
- Picamos o cortamos a trocitos pequeños la cebolla, el ajo y la zanahoria.
- Cortamos los tomates y les quitamos las pepitas.
Cocemos las lentejas con el resto de ingredientes
- En una cazuela donde nos quepan todos los ingredientes (de 2 o 3 litros) echamos un par de cucharadas de aceite de oliva y cuando haya cogido suficiente temperatura sofreímos la cebolla, el ajo y las zanahorias.
- Cuando se hayan rehogado las verduras incorporamos el tomate y lo dejamos reducir unos minutos.
- Incorporamos las especias y seguimos rehogando durante un par de minutos para que las especias se tuesten y suelten todo su sabor.
- Echamos un poco de sal, las lentejas y cubrimos con agua, subimos el fuego hasta que hiervan y cocinamos a fuego medio bajo durante casi una hora con la tapa de la olla puesta.
- A mitad de la cocción rectificamos de sal y añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva. La cocción es igual a las lentejas estofadas tradicionales, si se nos quedan sin caldo podemos ir añadiendo chorritos de agua para que no se sequen.
Consejos de preparación
- Como si fueran unas lentejas corrientes, si no tenemos mucho tiempo podemos prepararlas con la olla express, con esto se reducirá significativamente el tiempo de cocción hasta unos 20 minutos.
- Recordar que si vas a usar lentejas secas habrá que ponerlas a remojo desde el día antes, salvo que usemos lentejas pardinas, que ha sido nuestro caso en esta receta y las podemos echar sin hidratar.
- Si te gusta la patata con las lentejas, se puede echar una patata en dados en el momento de incorporar las lentejas.
Añadir comentario