No hace mucho preparamos unas Patatas gajo al horno con especias, lo bueno de preparar así las patatas es que no absorben tanto aceite como al freírlas. Pero si disponemos de poco tiempo o queremos preparar poca cantidad, encender el horno no nos va a salir a cuenta, más todavía con el precio que tiene la luz. Por lo que si dispones de freidora de aire esta es una receta de patatas gajo que seguro prepararás en muchas ocasiones. Puedes utilizar la mezcla de especias que más te gusten o prepararlas sin nada, para sazonarlas al servirlas mientras todavía estén calientes.
Los consejos son similares a cuando las preparamos al horno, debemos cortar las patatas en gajos lo más uniforme posible para que todas las patatas gajo se cocinen de la forma más uniforme posible. Como no las vamos a pelar, hay que tener mucho cuidado de lavar y limpiar bien todo resto de suciedad presente en la piel o los huecos de la patata.
Disfruta de esta receta de patatas gajo en freidora de aire con una salsa deluxe que nos recordará los menús de cierta cadena de comida rápida.
Receta de Patatas gajo en freidora de aire
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Patatas gajo en freidora de aire
- 4 patatas pequeñas o medianas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cucharadita de pimentón dulce
- ½ cucharadita de tomillo
- ½ cucharadita de romero
- 2 cucharadas de harina de maíz por ejemplo Maizena
- sal
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Patatas gajo en freidora de aire
- Lavamos las patatas y las cortamos en gajos uniformes, no es necesario pelarlas. Las reservamos en un bol donde quepan todas junto con el resto de ingredientes.
- Vertemos sobre las patatas el aceite de oliva y mezclamos bien hasta que todas las patatas se hayan impregnado con este.
- Después añadimos las especias (tomillo, romero y pimentón dulce) y la harina de maíz, mezclamos de nuevo hasta que se haya pegado todo lo posible a las patatas.
- Precalentamos la freidora de aire a 175°, con la Cosori utilizamos el programa preheat a 175°, en 4 minutos debería estar lista.
- Cuando la freidora de aire haya cogido suficiente temperatura introducimos las patatas en el cesto y seleccionamos temperatura 175° durante 30 minutos aproximadamente.
- A media cocción, a los 15 minutos, pausaremos la freidora de aire y removeremos las patatas gajo. Nos fijaremos además si están muy hechas, por si hay que dejarles más o menos tiempo. Tras moverlas volvemos a introducir el cesto y seguimos friendo hasta terminar el tiempo.
- Una vez finalizado el tiempo podemos sacar las patatas gajo de la freidora de aire y podemos servir
Consejos de preparación
- Como las cocinaremos con piel, hay que lavar y quitar bien todos los restos de suciedad que puedan haber en la piel de las patas.
- Hay que cortar los gajos de la forma más uniforme posible, cuanto más parecidos sean de tamaño, más uniforme será la coción de las patatas en la freidora de aire.
- Puedes usar la mezcla de especias que te proponemos, la que más te guste, o bien cocinarlas sin especias y simplemente sazonarlas al final como si de cualquier otras patatas fritas se tratara.
- Recuerda precalentar siempre la freidora de aire, así conseguiremos que el golpe de calor inicial sea más contundente y queden más crujientes.
Añadir comentario