La cebolla caramelizada se prepara fácilmente con la Thermomix ya que nos permite picar la cebolla y caramelizarla a una temperatura y movimiento constante. Esta es una de las guarniciones con las que más nos gusta acompañar platos como carnes, pescados y de más tipos.
Solemos hacer una cantidad considerable de cebolla caramelizada con la Thermomix y guardar lo que sobre en un bote hermético en el frigorífico para consumirlo posteriormente. Hay muchas variantes de esta receta, en este caso lo hemos preparado con un toque de brandy que combina a la perfección con el sabor de la cebolla caramelizada. No debe preocuparnos el alcohol del brandy ya que con más de media hora de cocción en la Thermomix a temperatura varoma conseguiremos que se queme.
En un solo paso y algo más de media hora tendremos lista nuestra cebolla caramelizada al brandy con Thermomix.
Receta de Cebolla caramelizada al brandy en Thermomix
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Cebolla caramelizada al brandy en Thermomix
- 1 kilo cebolla Aproximadamente 3 cebollas que una vez limpias quedarán unos 800 gramos.
- 50 gramos brandy
- 50 gramos aceite de oliva
- 50 gramos azúcar moreno. Podemos usar también azúcar blanco.
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Cebolla caramelizada al brandy en Thermomix
- Pelamos las cebollas y las cortamos en cuartos. Las ponemos en el vaso de la Thermomix y troceamos 2 segundos a velocidad 5.
- Si ha quedado algún trozo demasiado grande, removemos con la espátula y troceamos otros 1 o 2 segundos a velocidad 5. Teniendo cuidado de no trocear demasiado la cebolla.
- Añadimos el resto de ingredientes y programamos 35 minutos a temperatura varoma, giro invertido y velocidad cuchara.