Preparamos un risotto de verduras con la Thermomix, aunque en esta receta se usan unas tiritas de jamón que puede ser opcional y el queso parmesano y mantequilla de rigor, el resto de ingredientes son todo verduras para hacer mérito a su nombre. El resultado es un risotto con un sabor muy suave que nos servirá como plato principal tanto a la hora de comer como para cenar. Y lo mejor de todo es que a partir de esta base podemos probar con las verduras que queramos y darle nuestro propio toque.
Como ya sabréis, la Thermomix es perfecta para preparar risottos y este risotto de verduras lo tendremos listo en poco más de media hora.
Receta de Risotto de verduras con Thermomix
Preparamos un risotto de verduras italiano con el Thermomix
Tiempos y otros datos de la receta
Raciones 4 personas
Ingredientes para Risotto de verduras con Thermomix
- ½ cebolla
- 1 zanahoria
- 20 gramos de aceite de oliva
- 150 gramos de jamón en taquitos o tiras
- 50 gramos de guisantes congelados
- 150 gramos de arroz bomba o normal
- 600 gramos de caldo de verduras
- sal
- 50 gramos de queso parmesano
- 20 gramos de mantequilla
Utensilios necesarios
Thermomix
Otras recetas:
Cómo preparar Risotto de verduras con Thermomix
- Rallamos el queso parmesano programando 10 segundos a velocidad progresiva de 5 a 10. Reservamos en un recipiente limpio y seco.
- Lavamos y secamos bien el vaso de la Thermomix. Introducimos la cebolla y la zanahoria que picamos durante 10 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos hacia las cuchillas usando la espátula.
- Agregamos el aceite y sofreímos programando 6 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara.
- Cuando queden 3 minutos agregamos el jamón y los guisantes.
- Incorporamos el arroz y lo sofreímos durante un minuto a temperatura varoma, giro invertido y velocidad cuchara.
- Añadimos el caldo caliente y la sal, cocemos 12 minutos a temperatura varoma, giro invertido y velocidad cuchara, sin poner el cubilete para que se evapore el caldo correctamente.
- Incorporamos el queso parmesano y la mantequilla, programamos 5 minutos a temperatura varoma, giro invertido y velocidad cuchara.
- Y así de fácil tenemos listo un delicioso risotto de verduras preparado con la Thermomix, solo nos quedará emplatarlo y si nos gusta mucho el queso podemos mejorar la presentación espolvoreando algo más de queso parmesano rallado por encima del risotto.
Añadir comentario