Este arroz tres delicias estilo chino es una receta casera que podemos preparar como guarnición de otros platos de la gastronomía china o incluso como primer plato. Encontraremos este plato en cualquier menú de restaurante chino de barrio junto a los típicos rollitos de primavera, pollo al limón y otros grandes éxitos de la gastronomía china adaptados a nuestros gustos occidentales.
Con las gambas, jamón cocido y guisantes es lo suficientemente sabroso como tomarlo como plato único para cenar o como comida ligera. Además es muy fácil de preparar, comenzaremos salteando el arroz cocido con el huevo cuajado para después ir añadiendo el resto de ingredientes mientras vamos salteándolo todo en un wok o una sartén donde nos quepa todo.
La receta arroz tres delicias original que podemos comer en muchos restaurante suele llevar potenciador del sabor glutamato monosódico por lo que no os extrañéis si el sabor no es exactamente el mismo. En algunos casos también suelen añadir un chorrito de salsa de soja durante el último salteado, nosotros hemos prescindido de ambos ingredientes para hacer una versión casera. También puedes preparar un arroz tres delicias con Thermomix si dispones de este robot de cocina.
Receta de Arroz tres delicias estilo chino casero
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Arroz tres delicias estilo chino casero
- 350 gramos arroz de grano largo
- 8 gambas
- 100 gramos jamón cocido
- 2 huevos
- 50 gramos guisantes
- 50 gramos zanahorias
- 1 diente ajo
- pimienta
- sal
- aceite de oliva
Otras recetas:
Cómo preparar Arroz tres delicias estilo chino casero
Hervimos el arroz
- Por lo general en el paquete de arroz tendrás las instrucciones para hervir el arroz. Nosotros hemos pesado el arroz en un vaso para calcular su volumen y en el mismo vaso hemos medido dos veces el volumen en agua.
- Ponemos a calentar el agua equivalente al doble del volumen del arroz en una olla y cuando empiece a hervir añadimos el arroz y un buen pellizco de sal. Bajamos el fuego a nivel medio y lo dejamos hervir durante unos 14 minutos aproximadamente. Inicialmente sin tapa, cuando veamos que se ha consumido una buena parte del agua y comienza a verse el arroz ponemos la tapa y bajamos algo más el fuego si hace falta.
- Cuando el arroz esté hervido lo reservamos, no te preocupes si lo tienes un buen rato reservado, no pasa nada si se enfría.
Preparamos el arroz tres delicias estilo chino
- Mientras se hierve el arroz vamos preparando el resto de ingredientes. En primer lugar cortamos el jamón cocido en cuadraditos, limpiamos la zanahoria y la cortamos también en daditos. Limpiamos y picamos el diente de ajo.
- Pelamos los langostinos, quitamos la tripa y los cortamos en trocitos. Reservamos todos los ingredientes.
- En un cacito ponemos a hervir un poco de agua, cuando empiece a hervir añadimos la zanahoria que hemos cortado a daditos y los guisantes. Dejamos hervir un par de minutos, con ese tiempo será suficiente, reservamos.
- En el mismo cacito hervimos los langostimos apenas un minuto, reservamos junto con los guisantes y la zanahoria.
- Ponemos aceite en un wok, una sartén también nos sirve, encendemos el fuego y cuando haya cogido suficiente temperatura añadimos el ajo picado. Dejamos que se dore ligeramente.
- Cuando se haya dorado un poco el ajo añadimos el huevo y el arroz cocido, mezclamos bien hasta que se cuaje el huevo intentando que el arroz quede lo más suelto posible.
- Por último añadimos el resto de ingredientes, jamón cocido, guisantes, zanahoria y langostinos. Salpimentamos y salteamos mezclando bien todo el contenido del wok.
- Y ya tenemos listo para servir el arroz tres delicias estilo chino preparado de forma casera.
Consejos de preparación
- Podemos usar cualquier tipo de arroz largo para preparar este arroz tres delicias al estilo chino.
- El arroz tres delicias nos sirve como entrante y como complemento o guarnición de cualquier plato de la gastronomía china.
- Si el sabor es más suave que en los restaurante chinos es debido a que no usamos glutamato monosódico como sí suelen hacer en la cocina china. Para darle algo más de sabor prueba a echarle un chorrito de salsa de soja cuando tengas todos los ingredientes en la sartén, durante el último salteado.
Añadir comentario