El arroz con leche es un postre fácil de preparar con el Thermomix porque nos permite cocer lentamente el arroz con la leche y el resto de ingredientes mientras el robot lo va removiendo lentamente. En esta receta el arroz queda dulce con agradable sabor a canela y limón.
Aunque el arroz con leche es un postre conocido de forma tradicional en España, realmente tiene orígenes asiáticos, desde donde se difundió a Europa y África, y durante la colonización a América. Aconsejamos a los más golosos que pueden ponerle un poquito de leche condensada antes de tomarlo y a los que quieren guardar la línea pueden cambiar la leche entera por leche desnatada.
Receta de Arroz con leche en Thermomix
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Arroz con leche en Thermomix
- 550 gramos de leche entera
- 70 gramos de arroz de grano corto
- 1 tira de piel de limón solo la parte coloreada
- 1 tira de piel de naranja solo la parte coloreada
- ½ palo de canela
- 80 gramos de azúcar
Utensilios necesarios
- Thermomix
Cómo preparar Arroz con leche en Thermomix
- Colocamos la mariposa en las cuchillas del Thermomix. Ponemos en el vaso la leche, el arroz, la piel de limón y de naranja y la canela. Programamos 40 minutos, temperatura 90°, velocidad 1.
- Finalizado el tiempo añadimos el azúcar y rogramamos 8 minutos a temperatura 90° y velocidad 1.
- Vertemos el arroz con leche en recipientes individuales, retiramos las pieles de limón y de naranja, el palo de canela y dejamos enfriar. Espolvoreamos con canela antes de servir.
Consejos de preparación
- Para los más golosos, se puede echar un chorrito de leche condensada por encima antes de servirlo.
- También es aconsejable espolvorear un poco de canela molida justo antes de servirlo, si lo hacemos con mucho tiempo de antelación la canela se humedece y la presentación no queda tan bien.
- Para rebajar un poco las calorías de la receta podemos usar leche semi-desnatada o desnatada.
Añadir comentario