La salsa César es el aderezo de la ensalada del mismo nombre. Aunque se le atribuyen orígenes italianos porque su inventor César Cardini era un chef italiano, lo cierto es que César emigró a los Estados Unidos después de la Primera Guerra Mundial.
A pesar de tener una casa en San Diego, la familia Cardini tenía un restaurante en Tijuana, México. De acuerdo con la hija de César, el 4 de julio de 1924, a César se le estaban acabando los suministros debido a una aumento inesperado de clientes. Con el fin de no perder los clientes que venían desde Estados Unidos a beber a Tijuana, él inventó una ensalada y la salsa que la adereza con los ingredientes que tenía en ese momento en la cocina.
Desde entonces se han preparado muchas versiones de esta receta, nosotros preparamos una variate de la salsa César con la Thermomix en la que usamos anchoas en lugar de la típica salsa inglesa.
Receta de Salsa César con Thermomix
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Salsa César con Thermomix
- 1 diente ajo
- 1 lata pequeña anchoas en aceite de oliva
- 2 yemas de huevo
- 1 cucharada mostaza
- 50 gramos vinagre de jerez
- 1 ó 2 cucharadas salsa Perrins o 2 cucharadas de salsa inglesa
- 150 gramos aceite de oliva
- 50 gramos queso parmesano
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Salsa César con Thermomix
- Ponemos el diente de ajo en el vaso de la Thermomix y lo trituramos a velocidad 6 hasta que no escuchemos los trocitos contra las cuchillas. Una vez bien triturado bajamos los restos de las paredes del vaso.
- Agregamos el resto de los ingredientes, salvo el aceite y el queso parmesano, y programa 20 segundos a velocidad 5.
- Ponemos el cubilete sobre la tapadera de la Thermomix, e incorporamos lentamente el aceite a velocidad 5. Lo tendremos listo en aproximadamente 2-3 minutos.
- Añadimos el queso parmesano, mezclamos durante 20 segundos a velocidad 5.