Preparar ketchup con Thermomix es muy fácil ya que podemos cocer esta salsa de tomate a baja temperatura con ingredientes muy sanos. La combinación del tomate y vinagre con el dulce del azúcar moreno y miel resulta un sabor al ketchup muy bien conseguido.
Si no te gusta que tu familia consuma salsas industriales pero a los más pequeños de la casa les gusta comer las hamburguesas y patatas fritas o un arroz blanco a la cubana con ketchup esta receta es la solución. Aunque tardaremos casi una hora en prepararla y debemos dejarla reposar un día por lo que tendremos que prever su preparación, la espera vale la pena y el resultado son aproximadamente 500 gramos de una salsa de tomate muy ligera.
Receta de Ketchup con Thermomix
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Ketchup con Thermomix
- 750 gramos de tomates de pera cortados en cuartos
- 50 gramos de pimiento rojo
- 35 gramos de cebolla
- 1 diente de ajo no muy grande
- 1 cucharadita de sal
- 1 palo de canela
- 1 clavo de olor
- 20 gramos de azúcar moreno
- 20 gramos de miel
- 40 gramos de vinagre de vino blanco
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Ketchup con Thermomix
- Ponemos en el vaso de la Thermomix los tomates, el pimiento rojo, la cebolla, el diente de ajo y la sal. Troceamos durante 3 segundos a velocidad 4.
- Con la ayuda de la espátula bajamos las verduras hacia el fondo del vaso. Ponemos la tapa sin el cubilete y ponemos el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras y permitir la evaporación. Programamos 20 minutos a temperatura Varoma y velocidad cuchara.
- Retiramos el cestillo y ponemos el cubilete. Trituramos durante 1 minuto a velocidad progresiva de 5 a 10. De nuevo con la ayuda de la espátula bajamos las verduras al fondo del vaso comprobando que ha quedado todo bien triturado.
- Insertamos el clavo en un extremo del palito de canela y lo añadimos al vaso de la Thermomix. Agregamos el resto de los ingredientes y programamos 40 minutos a temperatura 50ºC y velocidad cuchara.
- Vertemos en un recipiente retirando la canela con el clavo. Cuando se enfríe tapamos el recipiente y dejamos reposar un día antes de consumirlo.
Añadir comentario