Estas galletas de chocolate y yogurt son un placer que no está reñido con la salud ya que la mayoría de sus ingredientes son muy sanos. Se trata de unas galletas elaboradas con yogurt que, aunque contiene grasa de origen animal, resulta más saludable que otras variantes como las elaboradas con mantequilla.
Si es posible, mucho mejor usar un yogurt de calidad, nosotros hemos usado un yogurt ecológico elaborado con leche de cabra, pero un buen yogurt griego también nos serviría. Si al mezclar todos los ingredientes de la masa observamos que queda demasiado líquida tendremos que aumentar la cantidad de harina para conseguir la consistencia que podéis ver en las fotos.
Si usamos chocolate puro en polvo este no tiene grasa de ningún tipo y como chips de chocolate hemos usado trocitos de chocolate con un alto porcentaje de cacao. En cualquier caso estas galletas con un agradable sabor a chocolate serán una estupenda merienda o acompañamiento de un café durante el desayuno.
Receta de Galletas de chocolate y yogurt
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Galletas de chocolate y yogurt
- 1 huevo
- 100 gramos azúcar
- 150 gramos yogurt
- 1 cucharadita esencia de vainilla
- 150 gramos harina de trigo
- 135 gramos cacao puro en polvo
- 1 cucharadita levadura química
- sal
- chips o trocitos de chocolate
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Galletas de chocolate y yogurt
- En un bol ponemos el huevo y el azúcar, batimos con las varillas hasta que empiece a espumar.
- Agregamos el yogurt y la esencia de vainilla, seguimos mezclando hasta obtener una mezcla homogénea.
- Añadimos la harina, levadura química, cacao y una pizca de sal. Mezclamos todos los ingredientes, inicialmente podremos hacerlo con una espátula o una cuchara, cuando ya no podamos con el utensilio elegido seguiremos con las manos hasta conseguir una masa homogénea. Si la masa queda demasiado líquida, añadiremos algo más de harina hasta conseguir una consistencia como la de la foto.
- Cogemos porciones de unos 20 gramos haciendo bolitas y chafándolas un poco con la mano al colocarlas en la bandeja del horno para conseguir la forma de galleta.
- Ponemos chips o trocitos de chocolate sobre las galletas e introducimos en el horno a 180°, horneamos durante 10 minutos.
- Cuando estén listas las galletas de chocolate y yogurt, sacamos la bandeja del horno y las retiramos colocándolas sobre una rejilla para que se enfríen.
Añadir comentario