Cocina inglesa Huevos Leche Repostería Thermomix

Crema inglesa con Thermomix

Crema inglesa con Thermomix

La crema inglesa es una especie de crema de postre empleada en la repostería de la cocina inglesa. Visualmente parece una crema pastelera pero más líquida, la consistencia de crema líquida se debe a que solo se añaden las yemas de los huevos y no se usa ningún espesante adicional.

Esta crema inglesa que hemos preparado con la Thermomix tiene el mismo toque de vainilla que la crema pastelera y en muchas recetas es un ingrediente básico que tenemos que saber preparar. Pero hay otras variantes en las que se da un toque de canela o naranja.

La Thermomix es ideal para preparar la crema inglesa porque consigue una temperatura y movimiento constante que es esencial para preparar esta receta. Si nos pasamos con la temperatura corremos el peligro de que se corte y tendrá que ir a la basura.

Datos de la receta

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocción: 7 minutos
  • Tiempo total: 15 minutos
  • Valoración de la receta:
    La nota de nuestros lectores
    Votos: 2 Nota: 5 de 5

Ingredientes para Crema inglesa con Thermomix

  • 600 gramos de leche
  • 6 yemas de huevo
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado

Cómo preparar Crema inglesa con Thermomix

  1. Para preparar crema inglesa con la Thermomix solo tenemos que verter todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos a temperatura 90º y velocidad 4.
  2. Cómo preparar crema inglesa con Thermomix

Consejos de preparación

Como para algunas recetas es mucha cantidad nosotros preparamos solo la mitad partiendo las cantidades y reduciendo el tiempo de cocción de 7 a 6 minutos, y queda genial. Además es una receta que se prepara en un momento con ingredientes que solemos tener en casa.

A continuación podéis ver un ejemplo de uso de la crema pastelera en un postre en combinación con un brownie preparado también con la Thermomix. Nosotros hemos guardado la crema inglesa en el frigorífico durante dos horas para que esté muy fría. Usamos un cuenco o plato de postre con fondo suficiente para poner una pequeña cantidad de crema inglesa fría y sobre este ponemos un trozo de brownie de chocolate caliente. Con este típico postre inglés disfrutaremos el contraste del brownie caliente con la crema inglesa fría y el sabor a chocolate con el toque de vainilla de la crema que seguro gustará a nuestros invitados.

Con esta crema inglesa preparada con la Thermomix podremos acompañar y decorar muchos postres como tartas o helados ya que tiene una textura más cremosa y sabor más ligero que otras cremas como la crema pastelera.

Contenido relacionado