¿Quien no ha comprado alguna vez una docena de churros en una churrería de cualquier punto de España? Aunque podemos comprarlos en estos puestos callejeros, es una receta que tradicionalmente se ha tomado para desayunar en casa por la sencillez de preparación de la masa. La masa de los churros podemos prepararla fácilmente con la Thermomix con harina, agua y una pizca de sal y de azúcar. Quizás lo que más dificulte esta receta es el tener que darles forma, aunque hay utensilios manuales y eléctricos para poder darle forma a los churros, podemos hacerlo simplemente con una manga pastelera.

La Thermomix nos puede ayudar a preparar la masa de los churros y poderlos hacer de forma casera muy fácil.

Datos de la receta

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 5 minutos
  • Tiempo total: 30 minutos
  • Raciones:
     
  • Valoración de la receta:
    La nota de nuestros lectores
    Votos: 4 Nota: 4.3 de 5

Ingredientes para Churros con Thermomix

  • 250 gramos de agua (aproximadamente un vaso)
  • 130 gramos de harina (aproximadamente un vaso)
  • sal
  • azúcar
  • Para freír

  • aceite de girasol

Cómo preparar Churros con Thermomix

  1. Ponemos el agua en el vaso de la Thermomix y calentamos el agua 3 minutos a 100 grados y velocidad cuchara. El agua tiene que llegar a hervir, si la ponemos fría tendremos que poner 1 o 2 minutos más.
  2. Incorporamos la harina y amasamos con 3 o 4 golpes largos de turbo hasta que la masa esté bien ligada.
  3. Cómo hacer masa para churros con Thermomix
  4. Ponemos la masa bien apretada en la churrera o en una manga pastelera para que no quede aire.
  5. Ponemos aceite a calentar en una paella. Debe tener la suficiente profundidad como para que los churros queden totalmente sumergidos.
  6. Una vez el aceite está lo suficiente caliente, vamos haciendo los churros y dejándolos caer directamente en el aceite con cuidado de que no se toquen entre ellos y no salpicarnos con el aceite hirviendo. Debemos darles al menos una vuelta para que queden bien hechos por los dos lados.
  7. Cómo freír churros hechos con la Thermomix
  8. Cuando estén bien hechos los vamos sacando sobre un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y una vez los tengamos todos fuera de la sartén los espolvoreamos con azúcar.

Consejos para hacer los churros

Aunque a los churros se les puede dar forma con una manga pastelera, nosotros hemos usado una churrera que ya dispone de una boquilla con la forma de los churros. Suelen ser manuales, aunque también podemos encontrar prensa de galletas eléctricas que suelen disponer de plantillas válidas para hacer los churros y nos pueden servir para otros muchos usos en repostería.

Churros con Thermomix acompañados de chocolate

Contenido relacionado