La forma más común de preparar la lubina suele ser al horno, bien a la sal o simplemente al horno con patatas. En este caso nos apetecía probarla en algún tipo de guiso sencillo, por lo que nos hemos decidido por preparar esta receta de lubina en salsa con gambas.
La receta es muy fácil de preparar, hacemos una sencilla salsa con cebolla, ajo y tomate, y lo alegramos un poco con unas gambas y vino. Nosotros hemos usado en esta ocasión unas gambas peladas congeladas, pero si tenemos la oportunidad de usar unas buenas gambas el resultado será más sabroso. Y como siempre un buen vino afrutado para completar el sabor.
La preparación no tiene más, guisamos la lubina 10 minutos en esta salsa con gambas y listo. Tenemos un plato muy sano que nos puede servir como comida ligera, o cena.
Receta de Lubina en salsa con gambas
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Lubina en salsa con gambas
- 1 lubina
- 100 gramos gambas
- 2 cucharadas tomate frito
- 1 cucharada harina
- ½ cebolla
- 1 diente ajo
- 1 vaso vino blanco
- sal
- pimienta
- perejil
- agua
Otras recetas:
Cómo preparar Lubina en salsa con gambas
- Picamos el ajo y cortamos la cebolla en juliana o la picamos también, a nuestro gusto. Una vez los tengamos listos ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite en una sartén o cazuela baja. Cuando haya cogido suficiente temperatura pochamos las verduras.
- Agregamos las gambas y las salteamos un par de minutos aproximadamente.
- Añadimos un par de cucharadas de tomate frito, removemos simplemente para que coja temperatura el tomate porque ya está frito.
- Incorporamos una cucharada de harina y la cocinamos unos segundos, con cuidado de no quemarla.
- Añadimos el vaso de vino, cocinamos durante un par de minutos hasta que se evapore el alcohol y permanezca su sabor.
- Agregamos los lomos de lubina salpimentados, y medio vaso de agua aproximadamente para que queden casi cubiertos los lomos, como se puede ver en la foto. Cocinamos durante 5 minutos.
- Damos la vuelta a los lomos, espolvoreamos con perejil y cocinamos 5 minutos más aproximadamente, hasta que la lubina esté cocinada.
Añadir comentario