Preparamos una receta de pastel de atún muy fácil y rápido de hacer con Thermomix que viene genial como aperitivo. Solo debemos tener en cuenta que hay que dejarlo enfriar y entonces reposar en el frigorífico al menos 3 horas, por lo que deberemos prever este tiempo con antelación. Utilizaremos el Thermomix para hacer la masa hasta que esté todo bien integrado, pero lo cocinaremos con el microondas. Para cocinarlo necesitaremos una fuente de cristal con el tamaño suficiente para que quepa toda la mezcla.
Al igual que hemos usado en esta ocasión atún para preparar este pastel frío y salado con la Thermomix podemos utilizar otros ingredientes similares como el surimi. Se sirve frio, se emplata como si fuese un pastel o a bocaditos y lo podemos preparar fácilmente con Thermomix. Para comerlo podemos servir acompañado de tostaditas o trocitos pequeños de pan sobre el que untarlo.
Receta de Pastel de atún en Thermomix
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Pastel de atún en Thermomix
- 2 latitas de atún
- 1 bote de leche evaporada
- 3 huevos
- 2 cucharadas de tomate frito
- Sal
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Pastel de atún en Thermomix
- Ponemos todos los ingredientes en la Thermomix y mezclamos un minuto velocidad 5. Si vemos que no ha quedado todo bien mezclado, prolongamos el tiempo.
- Ponemos la mezcla en un molde de cristal y la introducimos en el microondas, aproximadamente 10 minutos. Como en otros pasteles, pinchamos con un pincho o palillo lo suficientemente largo para ver si está cuajado.
- Cuando esté echo se saca el pastel de atún del microondas y cuando se haya enfriado lo metemos en el frigorífico un mínimo 3 o 4 horas.
- Pasado el tiempo de reposo en el frigorífico podemos servir el pastel de atún frío preparado con la Thermomix.
Consejos de preparación
- Se trata de un paté que se toma frío, por lo que al prepararlo debemos prever el tiempo para el enfriado.
- Si lo deseas, puedes decorar el pastel de atún con ingredientes adicionales como pimientos morrones, aceitunas, huevos duros picados, o hierbas frescas, para darle un toque visual atractivo.
- Servimos a trocitos del tamaño de un bocado o ligeramente untado sobre unas tostaditas.
- Además del atún podemos utilizar otros ingredientes como palitos de cangrejo para darle un sabor diferente.
Añadir comentario