Atún Macarrones Rápidas Tomates

Macarrones con atún y tomate frito

Macarrones rápidos con atún y tomate frito

Esta es una de esas recetas rápidas a las que recurres cuando llegas a casa tarde a medio día y no has dejado nada preparado para comer o cenar. Además todos los ingredientes de la receta de macarrones rápidos con atún y tomate frito podemos tenerlos en la despensa mucho tiempo para una emergencia, por lo que recuerda tener siempre algo de pasta, tomate frito, atún y algunas especias.

La gracia de la receta radica en hacer una salsa rápida de tomate con atún de ingredientes básicos para pasta, el resultado no será tan casero como si hacemos nuestro propio sofrito, pero es excelente para salir de la situación. Nosotros solemos emplear tomate frito con algo de pisto para añadir algunas verduras adicionales a la salsa y le mejora algo el sabor, reduciendo algo la acidez.

Lo bueno de este tipo de recetas es que lo hace con lo que tienes y en un momento de prisa y hambre siempre te sabe a los mejores macarrones con atún y tomate frito. Si tienes algo más de tiempo puedes optar por unos Macarrones con atún gratinados al horno que incluyen algo de queso gratinado o incluso una Lasaña de atún, algo más laboriosa porque hay que preparar la salsa bechamel pero deliciosa.

Receta de Macarrones con atún y tomate frito

Macarrones rápidos con atún y tomate frito
Pin en Pinterest
Unos macarrones rápidos con una sencilla salsa de atún y tomate frito

Tiempos y otros datos de la receta

Preparación5 minutos
Cocción10 minutos
Total15 minutos
PlatoBásicos
CocinaItaliana
EspecialPasta
Raciones 2 personas
Autor Jose Emeterio

Ingredientes para Macarrones con atún y tomate frito

  • 150 gramos de macarrones (o cualquier otro tipo de pasta)
  • 200 gramos de tomate frito (también sirve pisto)
  • 1 cucharadita de albahaca seca (también nos puede servir orégano, romero, tomillo…)
  • 100 gramos de atún preferiblemente natural
  • agua
  • sal

Cómo preparar Macarrones con atún y tomate frito

  • Ponemos a hervir la pasta, en este caso usamos unos macarrones, siguiendo las instrucciones del fabricante que aparecen en el paquete. Para estos vertemos 1,5 litros de agua en una cazuela de 3 litros, cuando empiece a hervir añadimos un buen pellizco de sal y los macarrones. Hervimos durante 7 minutos como indica el paquete para que quede aldentes.
  • Mientras hierven los macarrones, en una sartén donde quepa el tomate y después la pasta (cuidado porque nosotros nos quedamos algo cortos), añadimos el tomate y/o pisto frito. Encendemos el fuego a nivel medio hasta que simplemente haya cogido algo de temperatura, cuidado con calentarlo demasiado porque es algo ya cocinado y podemos llegar a quemarlo.
  • Cuando se haya calentado un poco el tomate añadimos la cucharadita de especias, removemos a fuego medio durante un par de minutos para que vayan soltando su sabor.
    Cómo preparar unos macarrones rápidos con atún y tomate frito
  • Añadimos el atún previamente escurrido, deshacemos con la ayuda de una espátula de cocina y cocinamos durante un par de minutos.
    Cómo hacer unos macarrones rápidos con atún y tomate frito
  • Corregimos el punto de sal y añadimos los macarrones ya hervidos bien escurridos. Removemos todo bien en la sartén y tenemos listos unos macarrones rápidos con atún y tomate frito.
    Cómo hacer unos macarrones rápidos con atún y tomate frito

Video

Consejos de preparación

  • Recuerda añadir un buen pellizco de sal a la pasta al hervirla y seguir al pie de la letra la cantidad de agua y tiempos de cocción.
  • Podemos usar macarrones o cualquier tipo de pasta, en ocasiones lo preparamos con unos espaguetis y queda genial.
  • Prueba a usar pisto o mezclar este con el tomate frito, nosotros usamos 100 gramos de tomate frito junto con 100 gramos de pisto y el extra de verduras le sienta genial.
  • En este caso hemos usado albahaca, pero puedes usar la especia de la cocina italiana que más te guste, algunas opciones son orégano, romero, tomillo, o una combinación de estas.
  • Es muy recomendable escurrir bien el atún, sea natural o en aceite, para que la salsa de tomate no tenga excedente de líquidos o aceite.

¿Te ha gustado la receta? ¡Vótala!

4.5 de 2 votos

Contenido relacionado

Jose Emeterio

Apasionado de los viajes y la cocina escribo de estos temas en recetasenlamochila.com. También pruebo recetas de Thermomix en recetasdethermomix.es

Añadir comentario

Haz clic aquí para escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.