Esta receta de alas de pollo al ajillo al horno es una variación de las alitas de pollo al ajillo que preparamos en alguna ocasión. La diferencia es obvia, mientras la segunda receta se prepara en una cazuela o una sartén, esta la prepararemos al horno.
Las recetas al ajillo son muy sencillas, por lo general se macera algún tipo de carne con una abundante cantidad de ajo picado y vino. Es conveniente dejarlo macerar para que la carne se impregne con el majado y de este modo adquiera el sabor a ajo.
Al prepararlo al horno podremos darle un toque más crujiente a la piel de las alitas de pollo, solo hay que tener cuidado porque los trocitos de ajo se queman con facilidad y amargan la mezcla. Pero con cuidado podremos darle un toque tostado cuya textura complementa bien el sabor de estas alas de pollo al ajillo al horno.
Receta de Alas de pollo al ajillo al horno
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Alas de pollo al ajillo al horno
- 600 gramos alitas de pollo
- 4 dientes ajo
- 1 vaso vino blanco
- perejil fresco
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
Guarnición
- 2 patatas
- pimentón dulce o picante, al gusto
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Alas de pollo al ajillo al horno
- Picamos en un mortero los ajos con el perejil fresco, cuando esté bien picado añadimos el vino blanco y removemos hasta conseguir que se mezcle bien.
- Ahora vamos a macerar las alitas, las ponemos en una bandeja de horno, salpimentamos y vertemos el majado por encima de ellas. Echamos un buen chorro de aceite por encima de las alita y dejamos que maceren unos 30 minutos aproximadamente.
- Ponemos a precalentar el horno a 200°.
- Mientras esperamos a que maceren las alitas y el horno coja temperatura podemos preparar una guarnición de patatas. Solo tenemos que lavar y pelar un par de patatas, las hacemos a rodajas. Engrasamos con aceite de oliva otra bandeja de horno y ponemos las patatas en ella. Podemos espolvorearlas además con pimentón, pimienta o las especias que más nos gusten.
- Cuando hayan pasado los 30 minutos del macerado y ya con el horno con la temperatura adecuada, metemos la bandeja en el horno con las alitas y la guarnición si la hemos preparado. Horneamos durante 20-30 minutos aproximadamente, las alitas deben tomar un tono dorado. Pasado este tiempo damos la vuelta a las alitas y dejamos que se doren también por el otro lado, con otros 20-30 minutos aproximadamente debería ser suficiente para tenerlas listas.
Hola: Estas alitas se ven estupendas, quedarían bien en la freidora de aire??
Muchas gracias por tu ayuda, un saludo
Hola María Dolores, claro, también puedes hacer estas alitas de pollo al ajillo en la freidora de aire.
Un saludo.