La quiche de jamón y queso es un tipo de tarta salada, preparada principalmente con una mezcla de nata y huevos a la que le añadimos el jamón y el queso. En poco más de media hora tenemos lista una quiche de jamón y queso con Thermomix.
Receta de Quiche de jamón y queso con Thermomix
Preparamos una quiche de jamón y queso con la ayuda del Thermomix
Tiempos y otros datos de la receta
Raciones 4 personas
Ingredientes para Quiche de jamón y queso con Thermomix
Para la masa quebrada
- 200 gramos de harina
- 100 gramos de mantequilla
- 2 huevos
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura química
Para la mezcla
- 200 gramos de queso emmental
- 150 gramos de jamón york
- 200 gramos de nata líquida
- 3 huevos
- sal
- pimienta
Utensilios necesarios
Thermomix
Horno
Otras recetas:
Cómo preparar Quiche de jamón y queso con Thermomix
- Vertemos en el vaso del Thermomix los ingredientes de la masa quebrada en el orden que se indica y programamos 15 segundos a velocidad 6.
- Estiramos la masa sobre una superficie enharinada, con la ayuda de un rodillo y extenderla sobre el molde redondo de unos 20 cm. Pinchamos para que no forme burbujas.
- Con el vaso del Thermomix limpio y seco ponemos el queso y rallamos 30 segundos a velocidad 5-7-9 progresivo. Lo echamos sobre la masa quebrada.
- Ponemos el jamón en el vaso del Thermomix y programamos 10 segundos a velocidad 3 ½ y vertemos sobre el queso.
- Incorporamos al vaso del Thermomix la nata, los huevos y salpimentamos al gusto y programamos 10 segundos a velocidad 6. Cubrimos el jamón y el queso.
- Introducimos en el horno precalentado a 180º y hornear durante 30 minutos o hasta que se pinche con un cuchillo y salga limpio.
- Pasado el tiempo la quiche de jamón y queso con Thermomix estará listo.
Añadir comentario