Brócoli Cocina al vapor Dietas vegetarianas Guarniciones Rápidas Sanas Thermomix

Brócoli al vapor con Thermomix

Brócoli al vapor con Thermomix

En nuestro día a día, es fundamental encontrar maneras de incorporar alimentos nutritivos en nuestras comidas, que sean sencillos de preparar y a su vez deliciosos. El brócoli al vapor preparado con Thermomix encaja perfectamente en esta categoría, ofreciéndonos un plato lleno de sabor y bondades para nuestra salud. El brócoli es un vegetal que se destaca por su riqueza en nutrientes esenciales como vitaminas, minerales y antioxidantes, elementos clave para mantenernos saludables y prevenir diversas enfermedades.

Optar por preparar el brócoli al vapor es una de las mejores maneras de consumirlo, ya que este método de cocción permite conservar la mayor cantidad de nutrientes posible, a diferencia de otros métodos como la cocción en agua. Además, el brócoli al vapor conserva una textura agradable y un sabor delicado, haciéndolo aún más apetecible. 500 gramos de brócoli al vapor contienen alrededor de 175 calorías haciendo de este un alimento ideal para incorporar en diversas dietas.

Preparar brócoli al vapor con el Thermomix nos permite aprovechar todas las ventajas de este método de cocción de una manera extremadamente sencilla y eficiente, solo necesitaremos el brócoli y agua para poder generar el vapor, nada más. Colocaremos el brócoli en el recipiente Varoma y el agua en vaso, cocinamos 25 minutos a temperatura varoma y tendremos el brócoli al vapor a la perfección mientras conservamos todos sus nutrientes y sabor.

En menos de media hora tenemos listo para servir un plato de brócoli al vapor con Thermomix para 4 personas. Que nos servirá como guarnición de muchos tipos de platos de carnes o pescados, o una cena ligera que podemos acompañar con otros tipos de verduras. Y si queremos darle algo más de sabor podemos preparar este Brócoli con salsa de anchoa en Thermomix.

Receta de Brócoli al vapor con Thermomix

Brócoli al vapor con Thermomix
El brócoli al vapor es muy sano y nos servirá tanto como plato principal de dieta o como guarnición

Tiempos y otros datos de la receta

Preparación20 minutos
Cocción25 minutos
Total45 minutos
PlatoAcompañamiento, Guarnición
CocinaEspañola
EspecialCocina vegetariana, Guarnición
Raciones 4 personas
Receta revisada el: 23/09/2013
Autor Jose Emeterio Vicente Sabuco

Ingredientes para Brócoli al vapor con Thermomix

  • 500 gramos de brocoli
  • 500 gramos de agua

Utensilios necesarios

  • Thermomix

Cómo preparar Brócoli al vapor con Thermomix

  • Poner el brocoli a trozos en el recipiente varoma.
  • Verter el agua en el vaso, colocar el recipiente varoma en posición y programar 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
    Cómo hacer brócoli al vapor con Thermomix
  • Cuando acabe el tiempo, abrir el recipiente varoma, por el lado opuesto para no quemarse y poner el brocoli en una fuente y ya está listo para servir el brócoli al vapor con Thermomix.

Consejos de preparación

Elige un brócoli en buen estado para prepararlo al vapor. Nos fijaremos en que su color sea verde, al cogerlo los ramilletes deben estar apretados, el tronco no debe estar blando y evitaremos los de forma más alargada. Si el brócoli está en buen estado suele tardar menos en cocerse, es más agradable de comer y tendrá más nutrientes

¿Te ha gustado la receta? ¡Vótala!

5 de 6 votos

Contenido patrocinado

Jose Emeterio Vicente Sabuco

Apasionado de la cocina, el buen comer y los viajes escribo sobre estos temas desde 2009.

Añadir comentario

Haz clic aquí para escribir un comentario

Valora la receta




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.