Los canelones de pollo caseros son muy fáciles de preparar con el pollo de hacer caldo, es una manera de aprovechar el pollo de un cocido o caldo. Aunque si en este momento no nos ha sobrado carne podemos cocerlas y aprovechar para hacer un caldo de pollo con verduras. Curiosamente no es en Italia donde más se consumen canelones, fruto de colaboraciones entre zonas catalanas y sur de Italia surgen los canaletes, un plato típico de Cataluña y consumido en toda España.
Estos canelones tienen un sabor muy suave, ya que sólo contiene carne de pollo y si utilizamos la parte del muslo y contramuslos nos quedarán muy jugosos. Aunque si queremos aumentarle la intensidad del sabor podemos añadirle un hígado de pollo o paté de cerdo o pato.
Aunque parezca una receta muy laboriosa, es muy sencilla de preparar ya que tan sólo hay que hacer el relleno y la bechamel y montar los canelones. En una hora tenemos unos estupendos canelones de pollo listo para disfrutar de una comida con la familia o amigos.
Receta de Canelones de pollo
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Canelones de pollo
Relleno
- 2 muslos y contramuslos de pollo
- 1 cebolla
- 6 cucharadas salsa de tomate
- Sal
- Pimienta
- Aceite
Salsa bechamel
- 4 cucharadas mantequilla
- 4 cucharadas harina
- 700 ml leche
- Sal
- nuez moscada
- 16 placas de lasaña
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Canelones de pollo
Relleno de los canelones
- Limpiamos los muslos y contramuslos de pollo y los colocamos en una olla con verdura para cocerlo durante unos 50 minutos. O podemos utilizar el pollo de cualquier caldo o cocido.
- Desmenuzamos el pollo con ayuda de una tijeras, para hacerlo a trocitos muy pequeños y reservamos.
- Pelamos y picamos la cebolla muy fina y la ponemos a ponchar en una sartén con un par de cucharadas de aceite.
- Cuando tengamos la cebolla transparente incorporamos el pollo reservado y mezclamos bien.
- Ahora añadimos el tomate frito o salsa de tomate, sal y pimienta al gusto, mezclamos bien los ingredientes del relleno. Apartamos del fuego y reservamos.
Salsa Bechamel
- Es momento de hacer la salsa bechamel, para ello colocamos en una sartén la mantequilla y cuando se derrita añadimos la harina, mezclando bien para que se cocine la harina y no se queme.
- Pasados unos minutos vamos incorporando un cucharón de leche y removemos sin parar para evitar grumos, cuando espese volvemos a añadir otro cucharón de leche y vamos repitiendo la operación hasta conseguir una salsa cremosa y no muy espesa.
- Incorporamos sal y nuez moscada rallada y reservamos.
Hacemos los canelones
- Las placas de lasaña las cocinaremos según nos indique el envase, hay de varios tipos las que se cuecen en agua hirviendo y las que se remojan en agua caliente, ambas son aptas para la receta.
- Con ayuda de una cucharita colocamos relleno en las placas de canelón como se muestra en las imágenes y cerramos para obtener los canelos que los vamos a ir colocando en una fuente de horno pequeña pintada con aceite.
- Cubrimos con la bechamel, si se nos ha espesado le añadimos un poco de leche y movemos bien antes de añadírsela a los canelones.
- Una vez cubiertos los canelones de pollo los introducimos en el horno precalentado previamente a 200 grados durante unos 10 minutos.
- Transcurrido este tiempo subimos la fuente a la posición para el grill y gratinamos 5 minutos o hasta que se doren.
- Ya tenemos listos los canelones caseros de pollo y podemos servirlos a nuestros invitados.
Consejos de preparación
- Para aumentar la intensidad del sabor del relleno podemos añadirle un hígado de pollo, paté de cerdo o pato.
- Se trata de un plato ideal para ocasiones especiales, como una comida o cena de Navidad, pero también es algo que podemos hacer de diario, se pueden congelar y después de descongelarlos siguen estando igual de buenos.
- Para hacer esta receta de canelones de pollo más rápida podemos usar bechamel de compra, aunque el resultado no será tan casero.
Añadir comentario