Hoy preparamos un guiso de sepia con patatas sencillo y fácil de preparar. Solo hay que hacer una salsa pochando unas verduras y añadiendo algunos ingredientes adicionales como ñora o pimiento choricero y algo de vino quedará deliciosa.
También podemos añadir unas patatas a modo de acompañamiento o guarnición de modo que redondearemos la receta y tendremos un plato principal que nos servirá como comida o incluso cena. El resultado es un plato delicioso y relativamente ligero.
En algunas zonas es complicado encontrar ñoras, nosotros estamos muy habituados a ellas en la zona de levante, pero podemos reemplazarlas con ingredientes como los pimientos choriceros. Si tampoco tenemos este tipo de pimientos podemos prescindir de ellos, aunque el resultado no será tan sabroso.
Receta de Sepia con patatas en salsa
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Sepia con patatas en salsa
- 2 sepias
- 2 patatas
- ½ pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 diente ajo
- 2 ñoras o un pimiento choricero
- 3 cucharadas salsa de tomate
- 200 ml vino blanco
- 2 hojas laurel
- 1 cucharada pimentón dulce
- 1 cucharada Maizena
- agua
- sal
- aceite de oliva
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Sepia con patatas en salsa
Preparamos los ingredientes
- Empezamos por limpiar la sepia y cortarla en trozos de un bocado, unos 2 o 3 centímetros aproximadamente, una vez lista, reservamos.
- Limpiamos y cortamos en trozos pequeños los pimientos (rojo y verde), las cebollas y el ajo, no es necesario picarlos demasiado, reservamos.
- Ponemos a remojo las ñoras con agua caliente, cuando se hayan hidratado separamos la carne con una cuchara raspando su interior, reservamos.
- Pelamos y cortamos las patatas en dados y las reservamos.
Preparamos la receta
- Ponemos a calentar 4 cucharadas de aceite de oliva en la olla rápida, cuando el aceite haya cogido suficiente temperatura añadimos la cebolla, el ajo y los pimientos troceados. Cocemos a fuego medio hasta que las verduras se hayan pochado bien.
- Mezclamos el pimentón con unas gotitas de agua hasta hacer una pasta, lo añadimos a la olla y removemos bien a fuego bajo durante unos segundos, con cuidado de no pasarnos porque si se quema el pimentón puede llegar a amargar.
- Añadimos la salsa de tomate y la pulpa de la ñora, mezclamos de nuevo y cocinamos durante un minuto.
- Incorporamos el vino blanco y las hojas de laurel, cocemos a fuego medio durante un par de minutos para que evapore el alcohol del vino.
- Añadimos la sepia y las patatas, mezclamos, cubrimos los ingredientes de agua y echamos un buen pellizco de sal. Cerramos la olla rápida y cocemos durante 10 minutos después de que haya cogido presión.
- Una vez ha ya terminado la cocción abrimos con cuidado la olla rápida, y si vemos que la salsa ha quedado demasiado líquida podemos disolver una cucharada de Maizena en agua fría y añadirla. Removemos bien y ya tendremos listo para servir este guiso de sepia con patatas y su deliciosa salsa.
Consejos de preparación
- Si no disponemos de una olla rápida u olla express podemos cocerlo con una olla tradicional, pero el tiempo será de una hora u hora y media más. Además las patatas se añadirían a mita de la cocción, porque si no se desharían.
- Si no disponemos de ñoras podemos usar en su defecto pimiento choricero, el procedimiento en este caso será el mismo.
- En lugar de cocer las patatas con la salsa también podemos freírlas y añadirlas al final, la textura será distinta pero también quedan muy ricas.
Añadir comentario