El gazpacho es una sopa fría muy refrescante preparada con hortalizas, pan, sal, aceite y vinagre. Pero hoy vamos a preparar algo más original e igualmente refrescante y casero, un gazpacho de melocotón, que nos ofrece el sabor del gazpacho original pero con un toque dulce del melocotón.
Además, es una receta de aprovechamiento cuando en verano tenemos tomates y melocotones en la nevera que se han madurado demasiado, es el mejor punto de la fruta para elaborar este entrante. Nosotros os hacemos esta propuesta de receta de gazpacho de melocotón en Thermomix, pero podéis darle el punto que queráis ajustando las cantidades de los ingredientes o hacerlo sin Thermomix, ya que con una buena batidora es suficiente para conseguir la consistencia perfecta del gazpacho.
Os invitamos a probarlo, os va a sorprender gratamente la combinación agridulce del gazpacho de melocotón. Un entrante para una comida muy fácil y rápido de hacer, además con la Thermomix nos queda una crema muy fina que no hace falta ni que lo colemos. Y si no te atreves con esta combinación, siempre puedes probar un gazpacho andaluz tradicional.
Receta de Gazpacho de melocotón en Thermomix
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Gazpacho de melocotón en Thermomix
- 400 gramos tomates maduros
- 1 pepino
- ½ pimiento verde
- 2 rebanadas pan duro
- 600 gramos melocotón maduro
- 150 ml aceite de oliva
- 40 ml vinagre
- sal al gusto
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Gazpacho de melocotón en Thermomix
- Pelar y trocear los tomates, el pepino y el pimiento.
- Le incorporamos el pan humedecido en agua, la mitad del aceite y el vinagre. Y dejamos macerar durante media hora en la nevera.
- Pelar y trocear los melocotones, y añadirlo a la mezcla anterior que teníamos reservada.
- Pasar todos los ingredientes al vaso de la Thermomix y picar a máxima velocidad durante 4 minutos, agregándole el aceite restante poco a poco.
- Probar y rectificar de sal y de vinagre si hiciera falta.
- Introducir el vaso en la nevera hasta la hora de servir.
Consejos de preparación
- Puedes probar gazpachos con otras frutas como gazpacho de manzana o gazpacho de sandía que darán un toque original a esta receta tan tradicional.
- Prueba tus propias cantidades de verduras junto con la fruta para notar más o menos el sabor de este gazpacho de melocotón preparado en Thermomix.
- Vale la pena prever algo de tiempo para dejar el gazpacho en el frigorífico un par de horas antes de servirlo, de esta forma estará más fresco.
Añadir comentario