Estos coquitos o bolas de coco artesanos son un dulce tradicional de Navidad de lo más sencillo de preparar que gustará a los amantes del coco. La masa es tan fácil de hacer que nos pueden ayudar sin problema los más pequeños de la casa porque podemos darle la forma que queramos, tradicionalmente siempre se han preparado con forma de pequeñas pirámides, pero también podemos darle otras formas como bolitas de coco.
Al usar una gran cantidad de coco rallado para esta receta los coquitos tienen su textura y notaremos los trocitos, además de todo su sabor. No son nada empalagosos, por lo que son un buen acompañamiento para el café o tras una comida Navideña.
Las proporciones que hemos probado nosotros son para un kilo de coquitos, ya que si los conservamos bien, es un dulce que nos durará para ofrecer a nuestros invitados durante todas las Navidades y por eso podemos hacer grandes cantidades. Pero si quieres preparar menos cantidad solo hay que reducir los ingredientes en la proporción deseada y los pasos a seguir serán los mismos. Y si tienes el Thermomix, también puedes preparar unos coquitos con Thermomix.
Receta de Coquitos
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Coquitos
- 500 gramos coco rayado
- 400 gramos azúcar
- ralladura de un limón
- 1 pellizco canela
- 4 huevos
- obleas
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Coquitos
- En un cuenco donde quepan todos los ingredientes mezclamos el coco rayado, el azúcar, la ralladura de limón y canela.
- Mezclamos todos los ingredientes en el bol, añadimos los huevos y seguimos mezclando hasta que los huevos queden integrados en la masa. Dejamos reposar una hora para que los ingredientes secos cojan la humedad del huevo.
- Pasada la hora de reposo ponemos a calentar el horno a 180° para tenerlo caliente a la hora de hornear los coquitos.
- Ponemos obleas en el fondo de la bandeja del horno, cogemos pellizcos de masa y vamos poniendo cada uno de ellos en una oblea apretando el pellizco de masa contra ella.
- Una vez tengamos la bandeja llena la introducimos en el horno y horneamos durante 10 o 12 minutos aproximadamente, cuando empiecen a dorarse las puntitas de los coquitos los tendremos hechos.
- Una vez horneados podemos sacarlos y, una vez se hayan templado, ya podremos consumirlos.
Consejos de preparación
- Si no tenemos obleas podemos hacer estas pequeñas pirámides de coco sin ellas.
- También podemos hacer estos dulces de coco en forma de bolita o con la forma que más nos guste.
- Guardándolos en un cerrado donde no les de el aire nos aguantarán todas las Navidades.
demasiado buenos, graias por compartir la receta; creo que duraran 2 dias; pero claro solo hice 150gr de coco… gracias.