El pollo a la cerveza es una receta muy popular en Alemania, de pollo cocinado con cerveza y verduras. Aquí solemos cocinar con vino, pero la cerveza le da a los guisos un sabor muy especial y muy exquisito. Al igual que el vino , la cerveza durante su cocción pierde todo el alcohol, por lo que no os debe preocupar si lo van a consumir niños.
Los ingredientes son fáciles de encontrar y depende de la cerveza que elijamos le daremos un toque distinto, si utilizamos una cerveza negra nos aportará un aroma y un sabor especial. Y podemos elegir la parte del pollo que más nos guste, tan sólo habrá que tener en cuenta el tiempo de cocción. Nosotros hemos elegido muslo y contramuslo, porque es la parte más tierna y más jugosa.
La receta de pollo a la cerveza es muy sencilla y en tan solo unos 40 minutos tenemos un pollo con su salsa, que nos viene perfecto como plato principal en la comida, como cena, e incluso para llevársela en la tartera para el trabajo.
Receta de Pollo a la cerveza
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Pollo a la cerveza
- 2 muslos y contramuslos de pollo
- 33 cl de cerveza
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 1 cebolleta
- 1 diente ajo
- 1 cucharadita harina
- 3 cucharadas aceite de oliva
- sal
- pimienta molida
Otras recetas:
Cómo preparar Pollo a la cerveza
- Picamos el pimiento, la zanahoria, la cebolleta y el diente de ajo. Reservamos.
- Ponemos el aceite a calentar en una cazuela y sellamos el pollo salpimentado previamente.
- Cuando el pollo haya cogido un poco de color, lo sacamos a un plato y añadimos las verduras picadas a la cazuela. Rehogar durante 10 minutos hasta la cebolla se vuelva transparente.
- Añadir la cucharadita de harina y mover bien para que se cocine pero no se queme.
- Introducir el pollo que habíamos reservado y verter la cerveza. Dejar a fuego fuerte para que se evapore el alcohol. Rectificar de sal.
- Dejar cocinar unos 30 minutos hasta que se cocine el pollo y se espese la salsa.
- Una vez terminado el tiempo retiramos el pollo y pasamos toda la verdura y el caldo al vaso de la batidora. Batimos hasta tener una salsa sin grumos y volvemos a incorporarla a la cazuela junto con el pollo.
- Cocemos a fuego medio durante 5 minutos para que el pollo tome un poco más el sabor de la salsa, pasado este tiempo ya podemos servir esta receta casera de pollo a la cerveza en salsa.
Añadir comentario