Preparamos una tarta mousse de limón con Thermomix, esta tarta está compuesta de 3 capas:
una base de galleta, una capa de mousse de limón y decorada con mermelada de albaricoques con un toque de limón. La capa de limón es muy ligera porque se trata de mousse que con sus burbujas de aire lo hace menos pesado que otras cremas. El sabor de la cobertura de mermelada de albaricoque combina a la perfección con el limón. Y el resultado es una tarta mousse de limón con Thermomix de unas 8 raciones que gustará a todos cuando se sirva como postre o para acompañar un café.
Receta de Tarta mousse de limón con Thermomix
Preparamos una tarta mousse de limón con la ayuda del Thermomix
Tiempos y otros datos de la receta
Raciones 8 personas
Ingredientes para Tarta mousse de limón con Thermomix
Base de galleta
- 250 gramos de galletas
- 75 gramos de mantequilla
Mousse de limón
- 6 hojas de gelatina grandes
- 150 gramos de azúcar
- La piel de un limón sin la parte blanca
- 250 gramos de nata con 35% de grasa
- 50 a 100 gramos de zumo de limón
- 3 huevos
- 1 pellizco de sal
- 3 o 4 cucharadas de mermelada de albaricoques
Para decorar
- 1 limón cortado en rodajas
- 1 chorrito de caramelo líquido
Utensilios necesarios
Thermomix
Otras recetas:
Cómo preparar Tarta mousse de limón con Thermomix
- Preparamos un molde desmontable antiadherente de 24 centímetros de diámetro o de vidrio refractario con borde alto. Si optamos por el molde metálico deberemos forrarlo con film transparente o papel de horno.
- Sumergimos la gelatina en un bol con agua fría durante un mínimo de 5 minutos para hidratarla.
- Con el vaso del Thermomix limpio y seco, pulverizamos el azúcar y la piel de limón durante 30 segundos a velocidad progresiva de 5 a 10. Retiramos a un bol y reservamos.
- Colocamos la mariposa en las cuchillas del Thermomix. Vertemos la nata y montamos a velocidad 3,5. Cuando la nata esté montada retiramos la mariposa y sacamos la nata montada a un bol. Reservamos la nata en el frigorífico.
- Ponemos en el vaso del Thermomix las galletas y la mantequilla y programamos 2 minutos a temperatura 37℃ y velocidad 4. Cubrimos con esta mezcla el fondo del molde compactando con una cuchara con una ligera presión. Reservamos el molde en el frigorífico.
- Aclaramos el vaso y añadimos el zumo del limón, calentamos durante 30 segundos a 100℃ y velocidad 1. También podemos calentarlo en el microondas. Vertemos el zumo en un bol y añadimos la gelatina neutra. Removemos un poco para disolver la gelatina y reservamos.
- Colocamos la mariposa en las cuchillas del Thermomix. Ponemos el azúcar aromatizado con limón y las yemas. Programamos 5 minutos a temperatura 80℃ y velocidad 3,5.
- Incorporamos la gelatina disuelta en el zumo reservada y mezclamos a 10 segundos y velocidad 3,5. Retiramos a un bol grande y reservamos.
- Lavamos bien el vaso del Thermomix y la mariposa para poder montar las claras. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Vertemos las claras de los huevos, la sal y unas gotas de zumo de limón. Montamos las claras a punto de nieve durante 5 minutos a velocidad 3,5.
- Mientras se montan las claras, mezclamos la crema de yemas y limón con la nata reservada.
- Añadimos a la mezcla la mitad de las claras montadas haciendo siempre movimientos envolventes de fuera hacia adentro. Hay que mezclarlo con cuidado para no bajar las claras montadas. Una vez mezclado añadimos el resto de claras montadas y seguimos mezclando con cuidado de no romper las burbujas de aire.
- Vertemos la mezcla en el molde reservado con la base de galleta y lo metemos en el frigorífico.
- Una vez haya cuajado la tarta, calentamos la mermelada con 1 cucharada de zumo de limón y lo colamos con un colador. Cubrimos con esta mezcla la superficie de la tarta. Desmoldamos y decoramos la tarta con rodajas de limón y con el caramelo líquido. La introducimos en el frigorífico y dejamos reposar un mínimo de 4 horas hasta que la decoración esté cuajada.
- Una vez terminado el tiempo de cuajado, ya podemos servir la tarta de mousse de limón preparada con la Thermomix.
Añadir comentario