La ternera con salsa de ostras es uno de los platos más comunes en las cartas y menús de los restaurantes chinos y por esto suele ser de las más conocidas y consumidas en nuestro país. En algunos restaurantes más económicos nos encontramos con que la ternera utilizada no suele ser de muy buena calidad para abaratar costes, por lo que suele estar algo dura, sobre todo si la carne se cocina mucho y queda seca.
La salsa de ostras es una salsa viscosa de color oscuro, elaborada con esencias de ostras en salazón. Y se utiliza como potenciador del sabor en ciertos platos asiáticos.
Aunque esta salsa esté elaborada con ostras, se usa para acompañar platos de carne y verdura, como en este caso con ternera. Ya que no presenta un intenso sabor a marisco, sino que lo que hace es armonizar los sabores del plato, quedando una ternera en salsa de ostras de sabor excelente.
Receta de Ternera con salsa de ostras estilo chino
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Ternera con salsa de ostras estilo chino
- 500 gramos filetes de ternera cortados finos
- 100 gramos bambú en conserva
- 180 gramos setas shiitake
- 1 cebolla cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 2 cucharadas salsa de ostras
- 2 cucharadas salsa de soja
- 1 vaso agua
- 1 cucharada harina de trigo
- 1 cucharadita jengibre molido o fresco rayado
- Aceite de oliva
Para decorar
- Semillas de sésamo
Otras recetas:
Cómo preparar Ternera con salsa de ostras estilo chino
- Cortamos los filetes de ternera a tiras o cuadraditos, como más nos guste. Hacemos lo mismo con la cebolla, las setas, el pimiento, la zanahoria.
- En una sartén, o si tenemos un wok, salteamos todas las verduras con un chorrito de aceite de oliva hasta que no estén duras, unos 5 o 10 minutos. Una vez las tengamos a nuestro gusto las reservamos.
- En la misma sartén ponemos la carne de ternera hasta que esté sellada, ten cuidado de no pasarte porque si no quedará dura.
- Una vez hecha la carne añadimos las verduras y una cucharada de harina, removemos bien hasta que no se vea la harina.
- Agregamos el jengibre y lo cocinamos durante un minuto.
- Añadimos la salsa de ostras, la salsa de soja y el vaso de agua.Removemos y dejamos cocer durante un par de minutos hasta que reduzca a nuestro gusto.
- Servimos y podemos decorar con semillas de sésamo.