Carne picada Cocina marroquí Hamburguesas Ras el hanout

Hamburguesas con ciruelas al ras el hanout

Hamburguesas con ciruelas y ras el hanout

Nosotros tenemos la suerte de tener bajo de casa una carnicería que hace muy buenas hamburguesas de más de 30 tipos distintos, con varios tipos de carnes e ingredientes adicionales. Por lo que podemos encontrar fácilmente desde las más básicas de mezcla de ternera y cerdo, hasta hamburguesas con sabor mejicano.

Pero a raíz de nuestro reciente viaje a Marruecos nos apetecía usar las especias que compramos en los mercados y al ver esta receta de hamburguesas con ciruelas y ras el hanout nos encantó, ya que compramos varias mezclas de especias ras el hanout y nos parecía muy buena idea combinarlo con el sabor de las ciruelas que tanto hemos usado en tajines marroquíes. Lo curioso de usar ras el hanout es que esta mezcla de especias nunca sabe igual de un puesto al otro, ya que tradicionalmente siempre ha sido la mejor mezcla de especias que nos puede ofrecer el mercader y cada uno de ellos le da su toque.

Si has preparado hamburguesas caseras en otras ocasiones verás que se trata de unas hamburguesas muy fáciles de preparar, con carne picada de ternera o mezcla de esta con cerdo a la que se añaden las especias para darle un toque exótico, fácil y exótico. Si buscas algo más elaborado o distinto, hay otras opciones como las hamburguesas de quinoa que además son veganas, pero si simplemente quieres darle un toque marroquí a unas hamburguesas corrientes esta es tu receta.

Receta de Hamburguesas con ciruelas al ras el hanout

Hamburguesas con ciruelas y ras el hanout
Pin en Pinterest
Unas sorprendentes hamburguesas con un toque marroquí

Datos de la receta

PlatoPlato principal
CocinaMarroqui
EspecialHamburguesas
Preparación30 minutos
Cocción30 minutos
Raciones 4 personas
Autor Jose Emeterio Vicente Sabuco

Ingredientes

  • 500 gramos carne picada ternera o mezcla de ternera y cerdo
  • 1 cebolla
  • 10 ciruelas pasas
  • 2 huevos pequeños
  • 2 cucharadas ras el hanout
  • pan rallado
  • sal
  • pimienta

Preparación

  • Picamos la cebolla y las ciruelas pasas a nuestro gusto, a trozos o picado finito, depende de si os gusta encontrar los trozos o no. Nosotros lo picamos en trocitos pequeñitos para que se integrara correctamente con la carne.
  • En un recipiente en el que nos quepa todo ponemos la carne picada, la cebolla, las ciruelas, los dos huevos, las especias ras el hanout y una cucharada del pan rallado.
  • Mezclamos bien con las manos bien lavada hasta obtener una masa integrada, si observamos que la masa queda muy blanda añadimos una cucharada de pan. Podemos seguir añadiendo pan rallado hasta obtener una correcta consistencia pero sin pasarnos, si no las hamburguesas quedaran secas, sobre todo si la carne es 100% de ternera.
    Cómo hacer hamburguesas con ciruelas al ras el hanout
  • Tapamos el recipiente con film y dejamos reposar en el frigorífico al menos un par de horas, pero si tenemos prisa podemos pasar al siguiente punto.
  • Dividimos las hamburguesas en porciones iguales, un truco para poder hacer esto correctamente con el tamaño más similar posible es usar un peso de cocina. Pesamos toda la masa y si por ejemplo pesa 600 gramos y queremos obtener 4 hamburguesas, podemos dividir la masa en porciones de 150 gramos. Les damos forma y ya las tendremos listas para cocinar o incluso congelar.
    Cómo preparar hamburguesas con ciruelas y ras el hanout
  • Ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen en una sartén y vamos cocinando las hamburguesas como si de unas hamburguesas corrientes se tratara, asándolas por cada lado hasta que estén hechas. Y con esto ya tendremos listas nuestras hamburguesas con ciruelas al ras el hanout estilo marroquí.
    Cómo hacer hamburguesas con ciruelas y ras el hanout

Consejos

  • Podemos picar las ciruelas y las cebollas al tamaño que más nos guste, nosotros lo picamos bien para que quedara correctamente integrado.
  • Como con otras hamburguesas, podemos usar distintos tipos de carne, nosotros hemos usado mezcla de carne de ternera y cerdo a partes iguales, aunque también podemos hacerlas 100% de ternera.
  • Cuando preparamos este tipo de recetas nos gusta hacer de más para cocinar las que nos apetezca en ese momento y congelar el resto sin cocinar para poder usarlas más adelante.

¿Te ha gustado la receta? ¡Vótala!

5 de 1 voto

Contenido relacionado

Jose Emeterio Vicente Sabuco

Apasionado de los viajes y la cocina escribo de estos temas en recetasenlamochila.com. También pruebo recetas de Thermomix en recetasdethermomix.es

Añadir comentario

Haz clic aquí para comentar

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.