Venecia

Librería Acqua Alta en Venecia

Gondola dentro de la librería acqua alta en Venecia
Gondola dentro de la librería

Antes de viajar a un destino solemos documentarnos para, además de ir a los sitios más turísticos, destinar también algo de tiempo a lugares menos conocidos. La librería Acqua Alta es uno de esos rincones que nos sorprendió cuando lo descubrimos buscando por Internet y que seguro te gustará.

El problema del Acqua Alta en Venecia

Venecia tiene un problema importante con la subida del nivel del agua de la laguna principalmente en otoño que provoca imágenes curiosas como la Plaza de San Marco inundada, pero que también inunda muchas viviendas y negocios en las zonas más bajas de la ciudad, entre los negocios está la Libreía Acqua Alta.

Lo curioso es que esta librería ha convertido el problema de las subida de agua en una ventaja diferencial para llamar la atención porque, en lugar de cambiar su localización a otra zona de mayor altura, protegen los libros poniéndolos en alto usando desde estanterías a bañeras e incluso una góndola.

Estas soluciones convierten el establecimiento en un escenario irreal en donde cualquier solución es válida para salvar a los libros de la humedad.

Bañera llena de libros en la librería acqua alta de Venecia
Bañera llena de libros

Nosotros tuvimos la ocasión de visitarla durante una tarde en la que había habido Acqua alta por la mañana y, aunque no pudimos verla inundada, sí resultaba curioso ver los charcos que todavía quedaban y las marcas de humedad que revelaban hasta dónde había llegado ese día el agua.

Curiosidades del interior

En su interior, además de miles de libros apilados desafiando la integridad de la estructura en la que están contenidos, encontraremos a su dueño, Luigi Frizzio, un veneciano de más de 70 años que abrió esta librería en 2004 y al que le encanta aconsejar a los visitantes. Además de varios gatos que varios gatos residentes que descansan tranquilamente a la espera de las caricias de los visitantes.

Dispone de un patio en donde descansar, ojear un libro en una mesita de metal y, lo más curioso, una escalera hecha con libros que discurre por la pared del patio con un cartel que nos anima a subir y ver las fantásticas vistas al otro lado del muro.

En las pilas de libros podemos intuir hasta qué altura ha llegado el acqua alta en diversas ocasiones porque estos no se libran de las subidas del agua.

Escalera de libros en la librería Acqua alta de Venecia
Escalera de libros en el patio de la librería

Otra característica curiosa de la librería es su salida de incendios o de emergencias, situada en una puerta trasera que lleva directamente al canal, lo que asegura salvarnos del fuego si salimos nadando por él.

Cómo llegar a la librería Acqua Alta

Encontrar la librería es relativamente fácil, se encuentra en el barrio del Castello, debemos buscar en el callejero la calle Calle Lunga Santa Maria Formosa y acceder desde ella. La librería está situada una pequeña plaza llamada Campiello del Tintor.

Un cartel nos indicará que hemos llegado a la librería más bonita del mundo

Allí un cartel hecho a mano nos dará la bienvenida a la librería más bonita del mundo, afirmación que no discutiremos y que dejamos a la opinión de cada uno.

Fotos de la librería Acqua Alta

Estas son algunas imágenes adicionales que captamos durante la visita a la librería.

Seas amante o no de los libros, cuando viajes a Venecia no debes desaprovechar la posibilidad de visitar esta librería que suele estar en los primeros lugares de las librerías más bonitas y curiosas del mundo.

Contenido relacionado

Jose Emeterio Vicente Sabuco

Apasionado de los viajes y la cocina escribo de estos temas en recetasenlamochila.com. También pruebo recetas de Thermomix en recetasdethermomix.es

Añadir comentario

Haz clic aquí para comentar

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.