Básicas Cocina fácil Nata Repostería Thermomix

Nata montada con Thermomix

Cómo montar nata con Thermomix

La nata montada o crema batida es una crema de leche, a menudo edulcorada, que ha sido batida para incorporarle aire. Suele ser utilizada para adornar o combinar en infinidad de recetas. Por lo que es una receta que debemos controlar a la perfección con nuestra Thermomix. Pero antes de explicar como montar nata con la Thermomix vamos a ver unos consejos para que nos monte correctamente de forma rápida.

Consejos para montar nata

  • Cuando tengamos que montar poca cantidad de nata con la Thermomix es conveniente colocar la mariposa en las cuchillas. Para mayores cantidades, cercanas al litro de nata, se puede hacer sin poner la mariposa y a mayor velocidad.
  • Debemos utilizar nata especial para montar, con un 35% de materia grasa por lo menos. Esto es así porque al batir la nata estamos introduciendo aire en la nata. Pero para que monte, las pequeñas burbujas de aire introducidas deben pegarse a la materia grasa. Por lo que si utilizamos nata light con un bajo porcentaje de materia grasa. Veremos como no conseguimos montar la nata.
  • Antes de echar la nata a la Thermomix debemos agitar bien el envase para que la grasa se quede repartida y monte bien. Además, debe estar muy fría pero sin llegar a congelarse. Lo ideal es ponerlo en el cajón de 0 grados o en su defecto la parte más fría del frigorífico.
  • El vaso debe estar frío. En ocasiones hemos cocinado algo antes de echar la nata por lo que está caliente y la nata no montará. Si nos encontramos en esta situación podemos picar hielo y dejarlo un momento hasta que enfríe el vaso. Echar agua fría dentro o meterlo en el frigorífico para asegurarnos de que está muy frío.
  • Con la Thermomix podemos montar un mínimo de 200 gramos. Con estas cantidades pondremos la mariposa y trabajaremos a velocidad 3 1/2. Y un máximo de 1 litro con la que ya podremos usar solo las cuchillas pero trabajaremos a velocidad 5.
Receta de nata montada con chocolate

Receta de Nata montada con Thermomix

Cómo montar nata con Thermomix
Pin en Pinterest
Cómo montar nata con el Thermomix

Tiempos y otros datos de la receta

Preparación5 minutos
Cocción5 minutos
Total10 minutos
PlatoBásicos
CocinaEspañola
EspecialThermomix
Raciones 500 gramos
Autor Jose Emeterio

Ingredientes para Nata montada con Thermomix

  • 500 gramos de nata para montar Con un mínimo 35% de materia grasa
  • 80 gramos de azúcar glas

Opcional

  • Cacao, vainilla, canela, etc.

Utensilios necesarios

  • Thermomix

Cómo preparar Nata montada con Thermomix

  • Siguiendo estos consejos montar nata con nuestra Thermomix es muy fácil y rápido.
  • Para 500 gramos de nata colocaremos la mariposa en las cuchillas. Como ya hemos visto, agitamos el envase de nata que debe estar muy fría. La vertemos en el vaso y encendemos la máquina a velocidad 3 ½.
  • No programamos tiempo porque dependiendo de la temperatura y porcentaje de grasa puede tardar más o menos. Debemos estar pendientes y cuando veamos que se ha montado, paramos la Thermomix. Además, escucharemos como las cuchillas prácticamente dejan de tocar la nata porque esta se montará sobre las paredes del vaso y el centro quedará casi vacío.
  • Una vez montada, incorporamos el azúcar glas y lo mezclamos con la espátula.
  • Podemos aromatizarla con cacao, vainilla, canela, etc. añadiéndolo antes de montarla.
    Receta de nata montada con Thermomix

¿Te ha gustado la receta? ¡Vótala!

5 de 1 voto

Contenido relacionado

Jose Emeterio

Apasionado de los viajes y la cocina escribo de estos temas en recetasenlamochila.com. También pruebo recetas de Thermomix en recetasdethermomix.es

Añadir comentario

Haz clic aquí para escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.