Las gominolas son unos caramelos masticables elaborados con gelatinas que también se suelen llamar pastillas de goma. Para hacer gominolas con el Thermomix, primero hay que hacer la base de gelatina neutra y a continuación ponemos la gelatina con el sabor que queremos darle a las gominolas. Se pueden hacer también con zumos naturales si no queremos usar gelatinas de sabor, pero no hemos probado todavía esa variante.
Nosotros hemos hecho dos remesas de gominolas con el Thermomix, primero una de fresa y seguidamente una de limón. Para las gominolas de limón, exprimimos antes un limón y después completamos el agua hasta los 200 gramos necesarios para la receta, de este modo conseguimos darle un toque ácido a las gominolas de limón preparadas con el Thermomix.
Receta de Gominolas con Thermomix
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Gominolas con Thermomix
- 200 gramos de agua o zumo
- 2 sobres de gelatina neutra en polvo
- 300 gramos de azúcar
- 1 sobre de gelatina de sabor en polvo
- Aceite de girasol para engrasar el molde
Para rebozarlas
- Azúcar si queremos rebozarlas con más azúcar
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Gominolas con Thermomix
- Ponemos en el vaso del Thermomix el agua, el azúcar y los 2 sobres de gelatina neutra. Programamos 5 minutos a temperatura 100º y velocidad 2.
- Añadimos la gelatina de sabor que queramos darle a las gominolas y programamos 10 segundos a velocidad 4.
- Programamos de nuevo 5 minutos a temperatura 100º y velocidad 2.
- Ahora podemos verter la mezcla en un molde para después cortar las gominolas a nuestro gusto, o bien utilizar moldes individuales. En todo caso, siempre deberemos engrasarlos con aceite de girasol. Nosotros hemos optado por moldes de siliconas de distintas formas previamente impregnados con aceite de girasol. Podéis estar tranquilos que no deja ningún sabor, si lo pintáis ligeramente con una brocha.
- Dejamos reposar 10 o 12 horas, depende de la temperatura ambiente y la concentración conseguida las tendremos antes o después. Normalmente se hacen de un día para otro.
- Desmoldamos con cuidado ya que la parte que queda al descubierto es muy pegajosa. Si habéis optado por hacerlo todo en una pieza hay que cortar la gominola en trocitos.
- Si os gustan rebozadas con azúcar, solo queda rebozarlas con azúcar y ya tenéis listas para comer las gominolas preparadas con el Thermomix.
Añadir comentario