Las lenguas de gato son un especie de galletas dulces, alargadas y con los bordes redondeados. Las podemos servir rellenas juntando dos lenguas, con el relleno elegido o mojar con chocolate de cobertura. Como podéis ver, no es necesario preparar siempre postres super complicados para triunfar en una sobremesa, estas lenguas de gato caseras son perfectas para tomar durante el café y hará la velada mucho más acogedora.
En solo 30 minutos tendremos listas 50 lenguas de gato con Thermomix, como sale una buena cantidad, debemos guardarlas en un recipiente hermético para que se conserven como recién hechas, aunque seguro que no duran muchos dentro del bote porque están deliciosas y seguro que encontraremos cualquier ocasión para comer una, o dos.
Receta de Lenguas de gato con Thermomix
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Lenguas de gato con Thermomix
- 100 gramos de azúcar glas
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 claras de huevo
- 100 gramos de harina de repostería
- 1 pellizco de sal
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Lenguas de gato con Thermomix
- Precalentamos el horno a 180º.
- Pesamos la harina y la reservamos en un recipiente limpio y seco.
- Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos los azucares y la mantequilla y programamos 10 segundos a velocidad 2.
- Agregamos las claras y programamos velocidad 2, sin programar tiempo, e incorporamos por el bocal, poco a poco, la harina y la sal.
- Ponemos la mezcla en una manga pastelera con boquilla lisa y dejarla reposar durante 10 minutos.
- Sobre una bandeja engrasada o cubierta con papel de hornear, hacemos pequeños bastoncitos y dejamos una separación entre ellos, pues se extenderán durante la cocción.
- Introducimos la bandeja en el horno de 7 a 10 minutos o hasta que tengan el borde dorado. Pasado este tiempo, las sacamos del horno y dejamos enfriar las lenguas de gato con thermomix antes de servir.
Añadir comentario