La leche merengada con Thermomix es una receta sencilla y rápida de preparar y refresca los días de verano. La leche merengada original solía prepararse mezclando leche con azúcar y claras de huevo, que luego se batían hasta obtener una espuma. Con el tiempo, la receta de la leche merengada fue evolucionando, y se empezó a incorporar canela, limón y otros ingredientes para darle más sabor. Sin embargo, el nombre «leche merengada» se mantuvo, haciendo referencia a la antigua técnica de batir y espumar los ingredientes que hoy en día podemos hacer fácilmente con un robot de cocina como el Thermomix.
Hoy en día, la leche merengada se sigue disfrutando en muchos lugares, especialmente en España y algunos países de América Latina, y se ha convertido en una bebida popular para combatir el calor durante los meses de verano. Es comúnmente consumida como una bebida refrescante después de las comidas o como una merienda en la tarde. También es popular como una bebida para acompañar postres o simplemente para calmar la sed en cualquier momento del día.
En menos de 10 minutos tenemos lista una leche merengada con Thermomix para 4 personas.
Receta de Leche merengada con Thermomix
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Leche merengada con Thermomix
- 200 gramos de azúcar
- la piel de un limón solo la parte amarilla
- 200 gramos de leche evaporada
- 80 gramos de leche en polvo
- 1 clara de huevo
- 650 gramos de cubitos de hielo
- canela en polvo
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Leche merengada con Thermomix
- Poner el azúcar en el vaso y programar 15 segundos, velocidad progresiva, 5-7-9.
- Añadir la piel del limón y programar 15 segundos, velocidad progresiva 5-7-9.
- Incorporar la leche evaporada, la leche en polvo, la clara y los cubitos y programar 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-9.
- Verter la leche merengada en los vasos y espolvorear con canela, y ya está lista para servir la leche merengada con thermomix.
Añadir comentario