Bruselas

La capital de Bélgica es un destino atractivo para el viajero, dispone de un centro histórico lleno de museos y monumentos que gustarán a los que busquen realizar un viaje más cultural. Por las calles de Bruselas podemos encontrar esculturas curiosas como el Manneken Pis o niño meón, Jeanneke Pis la niña haciendo pis e incluso el Zinneke Pis la escultura del perro haciendo pis. Cada uno de ellos con sus propias leyendas y misteriosas leyendas.

Salvo algunos monumentos como el Atomium que se encuentra más a las afueras de la ciudad, la mayoría de los monumentos de Bruselas son accesibles a pie, por lo que no tendremos que preocuparnos de transporte público porque podremos llegar paseando a cualquier punto turístico siempre que nuestro alojamiento esté bien ubicado.

Comparada con la mediterránea, la gastronomía Belga es básica, pero en Bruselas podremos disfrutar de platos típicos como mejillones con patatas fritas o degustar la gran variedad de cervezas que disponen, aprovechando que nos encontramos en Bélgica, el mayor productor de cerveza del mundo. Y entre horas siempre podremos degustar un Gofre, seguramente uno de sus productos culinarios más conocidos internacionalmente.

Te enseñamos a continuación nuestras experiencias por la ciudad de Bruselas, rutas, visitas, monumentos y más.

Nuestras guías de viaje de Bruselas

Ruta de un día por Bruselas

Ruta de un día por Bruselas

Durante nuestro viaje a Bélgica y Países Bajos, Bruselas no era de las ciudades que pensábamos inicialmente que más ilusión nos iba a hacer, sobre todo si la comparamos con otras ciudades como Brujas o Amsterdam. Pero tras recorrerla durante un par de días nuestra opinión cambió radicalmente y la...

Leer

La Grand Place de Bruselas

Bruselas, es la capital de Bélgica y la capital Europea. Fundada sobre el año 979, fecha en la que el conde de Brabante mandó construir una fortaleza, la Grand Place de Bruselas, aquí empezó la historia de esta plaza y con ella la de la ciudad. Está considerada una de las plazas más bellas del...

Leer